Loading...
Invitado


Jueves 25 de noviembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Con las llantas “hacia arriba”

25 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una volqueta perteneciente a la Empresa Minera Huanuni (EMH), quedó con las llantas hacia el cielo, debido a un vuelco de tonel presuntamente por exceso de velocidad y falta de pericia del conductor protagonista, hecho sucedido la tarde del martes.

El responsable de la División Accidentes de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de Oruro, teniente coronel Miguel Ocampo, detalló que el hecho ocurrió al promediar las 18:40 horas del martes.

Precisó que el accidente se originó en el sector denominado Talismán, en la parte posterior de la EMH, cuando la volqueta amarilla volcó de tonel y terminó con las llantas “hacia arriba”.

“Se presume que hubo un exceso de velocidad y una falta de pericia del conductor al momento de manejar, motivo por el cual, ha dado un vuelvo de tonel”, manifestó Ocampo, respecto a las posibles causas por las que ocurrió el accidente de tránsito.

Agregó que el motorizado implicado en el hecho, no tiene placas de control, pero sí cuenta con el registro de la empresa de Huanuni.

Entre los actuados investigativos de los efectivos policiales de la División Accidentes de Tránsito de Huanuni, se tomó la prueba de alcotest al chofer, quien dio negativo. Asimismo, ante los uniformados del orden, el responsable del accidente no presentó su licencia de manejar.

El teniente coronel Ocampo aseguró que el informe policial fue remitido ante el fiscal de materia de Huanuni para la continuación de la investigación.

Tras el vuelco, el conductor fue evacuado hasta el Hospital “Santa Elena” para que reciba atención médica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: