Loading...
Invitado


Jueves 25 de noviembre de 2021

Portada Principal


Ecológico Kiswara

HISTORIAS DE ANIMALES... HISTORIAS DE ANIMALES... HISTORIAS DE ANIMALES...

Pareja se reencuentra con su gato después de haberse perdido por 10 años

25 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dentro de los animales domésticos, el gato es el más impredecible que se conoce. De forma habitual se pierden por unos días, pero luego regresan a casa. Las razones de estas escapadas obedecen a varias circunstancias, pero la más común es que han comenzado una relación gatuna con una pareja de turno.

Esto fue lo que pensaron Lucy y Neil que le ocurrió a Forbes, su minino preferido. El felino acostumbraba a salir del hogar para luego volver. Pero un día, el gato no regresó como se esperaba, causando preocupación en la pareja, según se publica en el portal El Tierrero.

En marzo de 2011 la pareja decidió reportar su pérdida y colgaron avisos en toda la ciudad de Aberdeen, Escocia. También tocaron puerta por puerta interrogando a los vecinos que conocían a Forbes. Después de hacer lo mismo por los siguientes días, Neil y Lucy pensaron lo peor.

Aunque Forbes llevaba un chip incorporado fue después de diez años que una cuidadora se comunicó con Lucy. Al escuchar que se trataba de su gato, esta no lo podía creer y llamó a su esposo al colgar.

“Mi mujer me llamó por teléfono cuando iba por la autopista y me dijo que tenía que parar. No estaba preparado para lo que me iban a decir y escuchar que habían encontrado a Forbes, me dejó completamente asombrado”, confesaba Neil a los medios locales.

Cuando Forbes fue encontrado por un vecino de la zona, lo colocó a disposición de Sppca, una protectora de animales que se encarga de cuidar a los gatos sin hogar. En primera instancia el minino parecía afectado de salud y estaba muy delgado.

Una vez que llevaron a su nuevo hogar a Forbes, el gato no dudó en ningún momento en dejarse querer por sus dueños. Era como si aún se acordara de ellos.

“Desde que llegó a casa ha adoptado los hábitos que solía tener. Está explorando una nueva habitación cada día” menciona Lucy.

Forbes también tiene que compartir su espacio con otras mascotas de la feliz pareja. Juntos conforman un núcleo muy nutrido de tres gatos y dos perros.

“Este es el mejor resultado para nosotros. Nunca pensamos que volveríamos a verlo. Es como si se hubiera abierto un capítulo cerrado”, finalizó Neil.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: