Loading...
Invitado


Jueves 25 de noviembre de 2021

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Arañas que tejen cunas de seda

25 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la naturaleza existen arácnidos que al margen de dar miedo a muchas personas, entre sus características demuestran sus habilidades y comportamientos en el mundo salvaje. Una de las ellas es la denominada araña pescadora, que tuvo la destreza de tejer una cuna de seda para sus huevos.

Gil Wizen, publicó en Natego, se encontró con una araña pescadora que tejía con su seda los sacos que protegerían su puesta de huevos. Cualquier perturbación podría haber causado que la araña abandonara su proyecto, por lo que tuvo mucho cuidado.

“La creación de las hileras me recordó el movimiento de los dedos humanos al tejer”, explica Wizen.

CARACTERÍSTICAS

Según Comunidad Biológica, estas arañas son comunes en humedales y bosques templados del este de América del Norte. Se han registrado más de 750 huevos en un solo saco. Las arañas pescadoras llevan consigo sus sacos de huevos hasta que eclosionan y las arañas se dispersan.

Tradicionalmente se conoce a los arácnidos como predadores de insectos, pero un nuevo estudio sugiere que las arañas devoradoras de peces son bastante comunes entre las especies que viven cerca del agua, mucho más de lo que se creía.

Estos arácnidos están en casi todas partes. Un estudio publicado en la revista “Plos One”, dice que las arañas que comen pescado se pueden encontrar en todos los continentes excepto en la Antártida.

Son especialmente frecuentes en cuerpos de agua cálidos y sin oxígeno, como los humedales de Florida, donde es más probable que los peces suban a la superficie en busca de agua rica en oxígeno.

Se han observado al menos 18 especies capturando peces, incluidas arañas pesqueras de seis manchas (Dolomedes triton) en los Estados Unidos, arañas lobo de estanque (Pardosa peudoannulata) en la India y grandes arañas balsa (Dolomedes plantarius) en el Reino Unido.

Estos hallazgos fueron reunidos por Martin Nyffeler en la Universidad de Basilea, Suiza, y Bradley Pusey en la Universidad de Australia Occidental en Albany.

Los dos biólogos primero buscaron informes publicados y publicaciones en Internet que documentaran a las arañas comiendo pescado. Lo que encontraron, 89 registros en total, la mitad de los cuales no se habían publicado en la literatura científica anteriormente, les permitió pintar una imagen más completa de este comportamiento inusual.

Según los libros de texto, dice Nyffeler, las arañas pesqueras son principalmente las del género Dolomedes y el género relacionado Nilus. Estas arañas viven en América del Norte, Europa, Nueva Zelanda y Australia.

Donde se ganan nombres como arañas de muelle y arañas de balsa porque viven cerca de cuerpos de agua, pueden caminar sobre la superficie del agua y tienen pelos en el cuerpo que atrapan el aire.

Después de desenterrar 89 informes de arañas salvajes que se alimentan de peces, incluidos algunos conocidos solo por fotos compartidas en línea, Nyffeler y sus colegas descubrieron que se han documentado arañas de al menos ocho familias diferentes que se alimentan de peces en la naturaleza.

Por ejemplo, las arañas del género Ancylometes, que pueden tener hasta 20 centímetros de ancho, pueden bucear hasta 20 minutos, merodean los bordes de los estanques de América del Sur por la noche, capturando peces, además de sus presas conocidas de ranas, renacuajos y lagartijas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: