Loading...
Invitado


Jueves 25 de noviembre de 2021

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Maracuyá la fruta de la pasión

25 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El maracuyá, también conocido como parcha, parchita o fruta de la pasión, es el fruto de una planta conocida científicamente como Passiflora edulis. Esta fruta se caracteriza por ser muy nutritiva, debido a que aporta diversas vitaminas y minerales que le proporcionan diversos beneficios para la salud.

El nombre de fruta de la pasión se le dio por las características de su flor blanca y espinosa a la que le fue otorgada una connotación religiosa, en ella se representan los apóstolos, los estigmas y los clavos de la cruz.

CARACTERÍSTICAS

El maracuyá es de un árbol silvestre de clima tropical, de gran altura, se caracteriza por ser una enredadera que se expande fácilmente sobre cualquier superficie. Es una planta trepadora cuyas raíces se pueden observar en la superficie. La planta tiene un período de vida no mayor a diez años.

La fruta de esta planta es ovalada y su tamaño aproximado es de ocho a diez cm de diámetro, tiene un sabor agrio y dulce a la vez de gran aroma, la cáscara es amarilla o morada y su interior es de color amarillo intenso, con semillas negras de consistencia gelatinosa. La cáscara puede tener una textura corrugada o lisa, esto dependerá de la madurez de la fruta.

PROPIEDADES

El maracuyá es rico en sustancias nutritivas, que le conceden especiales propiedades. Algunas de ellas son: la fibra del maracuyá, las semillas y la pulpa, goza de un valioso contenido de agua y fibra, que lo convierten en un alimento eficaz para el tratamiento del estreñimiento. Además, disminuye los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

También contiene las vitaminas A y C que proveen al maracuyá de propiedades antioxidantes, que previenen la acumulación de radicales libres en el cuerpo; mejorando el sistema inmunológico y el sistema cardiovascular. Su consumo contribuye a la prevención de molestias degenerativas.

BENEFICIOS

El maracuyá es una fuente de antoxidantes, mejora el impulso nervioso y muscular, ayuda a cuidar la visión y evitar enfermedades degenerativas de los ojos, combate los radicales libres reduciendo el desarrollo de células tumorales.

También cuida la piel y cabello manteniéndolos sanos, estimula el funcionamiento del sistema inmunológico, sube las defensas, nos ayuda a tener unos dientes y huesos sanos.

Esta fruta aumenta la absorción de hierro, previniendo así la anemia ferropénica tan común en las mujeres debido a la falta de hierro, contribuye a regular el azúcar en sangre, algo especialmente importante para las personas que deben controlar los niveles de glucosa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: