Miercoles 24 de noviembre de 2021

ver hoy




















Oruro - Regional
Municipio aguarda propuesta para trabajar el Decreto No 211
24 nov 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Ante el pedido de las juntas vecinales para la abrogación del Decreto Municipal No 211, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), aguarda que los vecinos presenten una propuesta para trabajar la ordenanza.
Un día después de la “marcha de protesta vecinal” protagonizada por la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) Oruro, el Municipio mantiene su postura del diálogo, sin embargo, observaron que los vecinos no asistieron a las mesas de trabajo para abordar el Decreto Municipal Nº 211.
El alcalde Adhemar Wilcarani manifestó ayer que no hay ningún problema en abrogar el Decreto Municipal Nº 211 pero eso dejaría un vacío administrativo para aquellas personas que ya iniciaron su trámite correspondiente.
“Hay mucha gente que ya está trabajando directamente con la 211 actualizando préstamos bancarios, no simplemente es abrogar por abrogar, ellos tienen que darnos una respuesta indicando que tienen otra propuesta y la podemos trabajar porque este es un Gobierno Vecinal”, manifestó Wilcarani en conferencia de prensa.
TABLA
Asimismo, advirtió que un” loteador” confundió a la población con la elaboración de una tabla comparativa “maliciosa”, la cual daba cuenta de un trámite con las normativas de años pasados, acusando al Decreto Municipal Nº 211 de elevar de sobremanera a 3.621 bolivianos en el total del plano demostrativo, línea nivel, orden de amurallamiento y aprobación de plano.
Fuente: LA PATRIA