Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Oruro tiene 90 establecimientos acreditados como “Amigo de la Madre y la Niñez” - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 23 de noviembre de 2021

Portada Principal
Martes 23 de noviembre de 2021
ver hoy
En Oruro
La semana inicia con pocos casos nuevos de Covid-19 pero hay dos fallecidos
Pág 2 
Covid-19
Bolivia registra 770 pacientes recuperados y 883 nuevos casos
Pág 2 
Estudiantes orureñas serán premiadas por la Embajada de Suecia
Pág 3 
En el Hospital General “San Juan de Dios”
Pacientes de hemodiálisis en alerta, exigen atención a sus demandas
Pág 3 
Preinscripciones
Sorteo de cupos será desde el 29 de noviembre al 3 de diciembre
Pág 3 
Falta de saneamiento de tierras motiva conflictos entre Lequepampa y Panduro
Pág 4 
Al igual que todo el departamento
Chipaya sufre las consecuencias de la sequía y escasez de agua
Pág 4 
Destinarán Bs. 6.6 millones para electrificación en Salinas
Pág 4 
Carniceros piden intervención de autoridades para evitar subida de la carne
Pág 5 
En rechazo al Decreto Municipal 211
Vecinos protagonizan multitudinaria marcha; Municipio apela al diálogo
Pág 5 
CONVOCATORIA - COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO AGUA DE CASTILLA Ltda.
Pág 5 
Aviso de Remate - BCP
Pág 5 
Editorial
Leer para cambiar
Pág 6 
La muerte violenta es injustificable
Pág 6 
Salud y educación, fortalezas del país
Pág 6 
Oruro tiene 90 establecimientos acreditados como “Amigo de la Madre y la Niñez”
Pág 7 
Samsung inaugura un nuevo centro de servicio técnico en Oruro
Pág 7 
REQUERIMIENTO DE PERSONAL SEDE DE TRABAJO: ORURO
Pág 7 
Aviso de Remate - BCP
Pág 7 
Aylin Bernal clasificó al concurso “Mi Primera Voz-Bolivia 2021”
Pág 8 
“Carpediem” volvió a los escenarios para interactuar con el público
Pág 8 
Oruro sintió el retumbar de las bandas de música
Pág 8 
Oruro - Regional

Oruro tiene 90 establecimientos acreditados como “Amigo de la Madre y la Niñez”

23 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Capital del Folklore de Bolivia tiene a la fecha 90 establecimientos de salud en todos los niveles de atención acreditados y algunos re acreditados en la Iniciativa Hospitales Amigos de la Madre y la Niñez (Ihamn), por proteger, promover y apoyar la lactancia materna.

Recientemente, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, entregó 20 plaquetas a los establecimientos de salud del departamento que cumplieron los 11 pasos para ser acreditados como “Amigos de la Madre”, que garantiza a las progenitoras una lactancia materna exitosa y efectiva.

La responsable de la Unidad de Alimentación y Nutrición del Sedes, Carmen Huanca Tapia, ponderó el arduo trabajo que realizan los establecimientos de salud para ser acreditados como Ihamn, que incluyen una capacitación de 20 horas, así como el cumplimiento de los 11 pasos para ser amigo de la madre y el niño.

PASOS

Los primeros pasos señalan que el establecimiento de salud debe disponer de una norma por escrito sobre la lactancia materna que, sistemáticamente, se ponga en conocimiento de todo el personal de salud.

También tiene que capacitar a todo el personal de salud para que estén en condiciones de poner en práctica dicha norma e informar a todas las embarazadas, la pareja y la familia, de los beneficios que ofrece la lactancia materna y la forma en ponerla en práctica.

“Oruro es un departamento con buenos datos y coberturas en lactancia materna a nivel nacional, eso nos ha permitido esta acreditación, que todos los establecimientos están fomentando y apoyando la lactancia”, refirió Huanca.

Los establecimientos acreditados también dieron cumplimiento a la Ley 3460 de Fomento a la Lactancia Materna y Comercialización de sus Sucedáneos, misma que establece promover, proteger y apoyar la práctica de la lactancia materna en forma exclusiva hasta los seis meses de edad.

Asimismo, indica que desde los seis meses hasta los dos años, la lactancia materna continuará con adición de la alimentación complementaria.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: