Sábado 20 de noviembre de 2021

ver hoy




















Oruro - Regional
Llegaron a la ciudad a exponer
Escolares de Bengal Vinto revalorizan comida típica en base a la quinua
20 nov 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Con el objetivo de revalorizar la quinua y los productos alimenticios del área rural, estudiantes de primaria del cantón Bengal Vinto, del municipio de Pampa Aullagas, llegaron a la capital para exponer los platos y bebidas típicas de esa región.
Ataviados con trajes originarios hechos de bayeta y aguayo, niños desde los seis hasta los 12 años de la Unidad Educativa “Gualberto Villarroel” se mostraron orgullosos de lo que producen en sus parcelas.
Las estudiantes Adriana Mamani Choque y Cielo Poma Choque, explicaron el valor nutricional y la forma de preparación de la mukuna y el jugo de quinua.
“La mukuna se hace de la quinua desarrollada, es decir, la quinua en bruto lo tostamos, lo pisamos, lo lavamos y luego lo molemos hasta convertirlo en harina, es un plato que comemos”, argumentó Adriana.
Así como ellas, muchos niños y niñas expusieron cómo se alimentan, y cómo se alimentaban sus abuelos.
LEY 070
Esta actividad que se desarrolló en el frontis de la Gobernación, está enmarcada dentro de la Ley 070 de Educación “Avelino Siñani-Elizardo Pérez”, en la que no solamente intervinieron educandos y maestros, sino que la participación de los padres de familia y las autoridades originarias, fue preponderante.
Fuente: LA PATRIA