Sábado 20 de noviembre de 2021

ver hoy








Suplemento Expoteco
A través de su stand en Expoteco
Caja Nacional de Salud promueve la detección temprana de diabetes
20 nov 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
A través de su stand en la feria Exposición, Técnica, Económica Comercial y Cultural (Expoteco), la Caja Nacional de Salud (CNS) promueve la detección temprana de diabetes, para evitar complicaciones que terminen en una hemodiálisis.
La médico internista del Hospital Obrero y jefa de Enseñanza e Investigación de la CNS, Dilian Chambi, dio a conocer el trabajo que realiza la institución desde Expoteco, con el propósito de mostrar el avance en las diferentes especialidades pero además de velar por la salud de la población, para lo cual se realizan controles que permiten la detección temprana de algunas patologías.
Señaló que se hace hincapié en la prevención de la diabetes, porque es una de las patologías que más ataca a las personas a nivel mundial, al igual que la presión arterial, obesidad y dislipidemia, que es la alteración de los lípidos de la sangre.
Sostuvo que estas enfermedades a la larga provocan insuficiencia renal crónica, lo cual puede terminar en la hemodiálisis, que es un tratamiento costoso e invasivo para los pacientes, pues dependen de una máquina para vivir.
Fuente: LA PATRIA