Loading...
Invitado


Lunes 23 de abril de 2012

Portada Principal
Lunes 23 de abril de 2012
ver hoy
Alemán y Economía inician hoy su participación en la Liga Superior de Voleibol
Pág 2 
Trece años de Fórum Deportivo al servicio del deporte orureño
Pág 2 
Orureños golpearon mejor que Alteños en el Festival Interdepartamental de Boxeo
Pág 3 
Minerbol ganó a Amigos en torneo de fútbol Sénior
Pág 3 
HOMENAJE AL NIÑO
Hallco, López y Cayo ganaron la tercera carrera pedestre infantil
Pág 4 
Prueba de gran fondo se cumplió en el ciclismo
Pág 4 
Angustioso triunfo de Saavedra 1-0 sobre el plantel de Modelo
Pág 5 
Upal con mejor juego venció a GPS en el voleibol mini niñas
Pág 5 
Elecciones en la AADO se desarrollarán esta noche
Pág 5 
Guabirá le roba un punto de oro a Real Mamoré
Pág 6 
Nacional Potosí impuso autoridad sobre el puntero Blooming
Pág 6 
The Strongest dividió honores con Real Potosí
Pág 7 
Oriente Petrolero avanza a paso firme con goleada sobre Aurora
Pág 7 
San José no se apiada de un inocente Bolívar
Pág 8 
Bolívar pondrá a la venta 32 mil entradas para el partido ante Santos
Pág 8 
Comienza el trabajo de la Selección boliviana de fútbol
Pág 8 
Víctor Colque tus amigos tienen la esperanza que te recuperes
Pág 8 
Ferrufino: “Esta victoria nos deja con una buena chance”
Pág 10 
Ibarra: “Fallamos en la puntada final y ellos no perdonaron”
Pág 10 
Los hinchas tienen la palabra
Pág 10 
Crónicas del Siglo XX
Pág 11 
Boca Juniors saca un luchado punto ante Belgrano y mantiene el liderato
Pág 12 
MOTOCICLISMO
Marco Antezana se adueñó de la cross
Pág 12 
Los cruceños Ocampo y Vaca destacaron en el nacional de atletismo
Pág 12 
La U de Chile asegura cupo en la etapa de eliminación al golear a Antofagasta
Pág 13 
Colombiano Marín y uruguayo Romero anotan en el Olimpia en Paraguay
Pág 13 
Deportes Tolima con paso firme hacia los cuadrangulares semifinales
Pág 13 
Una grave lesión alejará seis meses de las canchas a uruguayo Chevantón
Pág 13 
FÓRMULA UNO
Vettel gana en Baréin y lidera el Mundial y Alonso acaba séptimo
Pág 14 
Nadal doblega a Djokovic y reina en Montecarlo, con récord, por octava vez
Pág 14 
Rafa sobre Djokovic: "No se puede estar siempre impecable"
Pág 14 
NACIONAL “B”
Petrolero de Yacuiba se convirtió en liguero al derrotar a Destroyers: 3-1
Pág 16 
Revista El Deportivo

San José no se apiada de un inocente Bolívar

23 abr 2012

Fuente: La Patria

Los “santos” lograron vencer por 3 a 0 a Bolívar que llegó con equipo alterno y ahora están a un punto del líder del campeonato

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El plantel de San José logró ayer una importante victoria frente a un inocente equipo de Bolívar, por la cuenta de tres goles a cero, en partido disputado en el estadio “Jesús Bermúdez” ante cerca de 27 mil espectadores aproximadamente, en su mayoría hinchas de San José que al final salieron conformes con la victoria del local.

Fue importante el triunfo, porque le permite sumar tres unidades muy valiosas que lo ubican en una expectable posición dentro la tabla comparativa de valores. A pesar de que el equipo visitante jugó con varios juveniles, las cosas para el local fueron muy complicadas, puesto que Bolívar, desde el inicio del compromiso le jugó de igual a igual, inclusive tuvo más oportunidades de abrir el marcador, con jugadores importante que saben de su oficio como Abdón Reyes, una pesadilla por su banda y Damir Miranda, el conductor de su equipo.

San José, en la primera parte ingresó con el objetivo de llegar al gol lo antes posible, pero quedaron sorprendidos ante el desenvolvimiento de la visita que a pesar de no contar con sus figuras, fue un digno rival de San José que tuvo que batallar mucho para conseguir la victoria, podemos anotar varias jugadas claras de gol que tuvieron ambos cuadros.

Se juega el minuto 32, pierde el balón el visitante en el medio campo, aprovecha Isaías Dury, para encarar y sacar un centro preciso para la cabeza de Saucedo que conecta el balón con un frentazo y somete a Quiñones, decretando el primer gol de San José, ante la alegría de las 27 mil personas que llegaron al estadio "Bermúdez".

Responde Bolívar y en los minutos de descuento Miranda, remata fuerte pero ahí está la figura de Lampe que logra desviar la trayectoria del balón cuando se cantaba el gol.

En esta primera parte el técnico alterno de la visita Ibarra, se ve obligado a realizar un cambio, tras la lesión de Bustillos que deja el campo deportivo para dar paso a Carlos Sampiery, con el resultado de un gol a cero termina la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO

Se inicia el segundo tiempo, ambos técnicos realizan variantes Marco Ferrufino, hace ingresar a Ronald Puma y deja en el camarín al juvenil Parrado, mientras que en Bolívar ingresa Dimar Ortega por Siquita, cambios que mejora principalmente el andamiaje de San José, que se vuelca en procura del segundo tanto para tener la tranquilidad, debido a que Bolívar, continúa apelando al contra golpe con jugadas veloces por ambos bandos que inquieta a Lampe.

Transcurría el minuto 58, e ingresa Pablo Salinas por la banda derecha y es trabado por un defensor en el área grande, Maldonado, no duda y cobra la pena máxima, que un minuto después es cobrado por el propio Salinas que remata a la izquierda del portero decretando el segundo tanto para San José.

Cerca al final del compromiso, en el minuto 81 nuevamente la delantera de San José, encuentra adelantado a Bolívar para aprovechar la llegada de Saucedo que recibe un pase gol de Loayza, ingresa al área, observa da una media vuelta y saca el remate bajo para vencer al guarda meta Quiñones, quien es vencido por tercera vez.

Producto del juego brusco Christian Vargas ante una jugada infantil, observa la segunda amarilla en el minuto 88 y es expulsado del campo deportivo.

En realidad, un triunfo muy importante para San José, que a pesar del resultado tuvo a un rival que le jugó de igual a igual. Los “santos” ahora se encuentran en una inmejorable posición, aunque los compromisos que le restan serán difíciles.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (3) BOLÍVAR (0)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: Jesús Bermúdez

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Ernesto Zapata y Ariel Guisada

PÚBLICO: 26 mil personas aproximadamente.

SAN JOSÉ (3): 1) Carlos Lampe, 3) Christian Vargas, 2) Luis Palacios, 17) Tobías Albarracín, 13) Isaías Dury, 8) Maximiliano Andrada, 11) Luiz Carlos Vieira, 29) Mario Parrado, 10) Miguel Loayza, 9) Carlos Saucedo y 7) Pablo Salinas.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 14) Ronald Puma por Parrado, 26) Álvaro Sandoval por Vieira y 16) Douglas Ferrufino por Albarracín.

TARJETAS ROJAS: Christian Vargas, (m.89).

GOLES: Carlos Saucedo, (m.32) y (m.81) y Pablo Salinas, (m.59) de penal.

BOLÍVAR (0): 1) Romel Quiñones, 17) Enrique Bustillos, 24) Alejandro Méndez, 5) Jorge Cuéllar, 22) Ronald Eguino, 23) Leonel Justiniano, 25) Damir Miranda, 7) Abdón Reyes, 34) Jeison Siquita, 37) Miguel Suárez y 21) Rodrigo Vargas.

D.T. Edison Ibarra.

CAMBIOS: 32) Juan Carlos Zampiery por Bustillos, 40) Dimar Ortega por Siquita y 29) Álvaro Espíndola por Vargas.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

QUÉ DICEN

MIGUEL LOAYZA (San José)

- Fue un partido complicado en la primera parte porque Bolívar, a pesar de tener gente joven es su equipo se paró bastante bien y fueron ellos los que mejores opciones tuvieron, pero pudimos sacar adelante este compromiso, llegábamos con peligro al arco rival y las tres opciones que tuvimos las concretamos, pero al final lo más importante es que se ganó a pesar de todo.

Ahora San José tiene que pensar en el siguiente compromiso fuera de casa donde tenemos que seguir sumando para escalar en la tabla de posiciones.

Con relación a la convocatoria, me siento contento de volver al seleccionado espero demostrar mis condiciones en esta semana.

PABLO SALINAS (San José)

- Como todos los compromisos fue un partido muy complicado ante este equipo de Bolívar que tiene a buenos jugadores entre sus líneas, en el primer tiempo no pudimos concretar las opciones que tuvimos ellos estuvieron cerca en cada jugada, el árbitro no cobró en la primera parte ese penal, pero en el segundo fue justo porque estaba a punto de rematar cuando sentí un golpe del defensor.

En los minutos exactos llegaron los tantos para darle a la gente una nueva alegría y porque no pensar en llegar a soñar con el título y así conseguir un torneo internacional.

DAMIR MIRANDA (Bolívar)

- Vinimos hacer bien las cosas, pero la verdad no salieron las opciones de gol que tuvimos, San José es un duro equipo y lo demuestra en su casa. En el primer tiempo tuvimos dos o tres opciones de gol que no pudimos concretarlas.

Lamentablemente por las equivocaciones que tuvimos nos meten los goles, lo bueno fue que nunca pateamos la pelota lejos, salimos jugando y presionamos a San José en su campo, solamente nos faltó el gol que nos hubiera dado las opciones para seguir y así conseguir un mejor resultado.

ABDÓN REYES (Bolívar)

- Tenemos un buen equipo en el primer tiempo y en la segunda parte atacamos siempre estuvimos adelante, pero sabemos que San José nos contragolpeó y ahí llegaron los goles para ellos.

San José es un gran plantel y lo demostró esta tarde jugando un gran partido y consiguiendo el triunfo que nos duele, por la juventud de nuestro plantel, porque venimos a Oruro a conseguir un buen resultado pero nos vamos con las manos vacías. Bolívar tiene un gran plantel lo demostramos esta tarde solamente nos falto concretar las opciones que tuvimos, pero así es el fútbol.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: