Viernes 19 de noviembre de 2021

ver hoy






















Oruro - Regional
Cámara de Industrias de Oruro
“Estamos de acuerdo con la abrogación de la Ley”
19 nov 2021
Fuente: LA PATRIA
“La posición nuestra ha sido que estamos de acuerdo con la abrogación, puesto que se veía afectada la seguridad jurídica de muchas empresas y estaba comenzando a afectar la inversión extranjera y parte de la inversión nacional”, dijo el gerente General de la Cámara de Industrias de Oruro, José Peñaranda, con referencia a la abrogación de la Ley 1386.
Afirmó estar de acuerdo con la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo, que amenazaba a la inversión foránea además del perjuicio en la inversión nacional, puesto que ponía en tela de juicio muchas de las inversiones y podría haberse ocasionado inseguridad jurídica.
ESCENARIO
Por otro lado, manifestó que se generó un escenario conflictivo innecesario entre los sectores que pedían la abrogación de la ley y los sectores afines al Gobierno.
“De principio debería haberse ingresado a un proceso de diálogo y negociación a fin de solucionar rápidamente, ha perjudicado mucho algo que se podía solucionar hasta en dos días”, dijo Peñaranda.
Fuente: LA PATRIA