Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
UTO pide unidad para exclusión de la universidad en la Ley 1407 - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 19 de noviembre de 2021

Portada Principal
Viernes 19 de noviembre de 2021
ver hoy
Rumbo a su centenario
U.E. “Pantaleón Dalence 1” inicia actividades recordando su historia
Pág 2 
Con 18 años cumplidos
Más de 900 estudiantes de secundaria se registrarán al Padrón Electoral
Pág 2 
Habilitan cambio de tutor para cobro del bono “Juancito Pinto”
Pág 2 
Rinden homenaje a los 176 años de entonación del Himno Boliviano
Pág 3 
Ref.: Se Solicita Regularización de Titularidad
Pág 3 
Seguro Social Universitario
CONVOCATORIA PÚBLICA EXTERNA A CONCURSO DE MÉRITOS Y EXAMEN DE COMPETENCIA ABIERTA DEPARTAMENTAL
Pág 3 
Prevén incremento del precio
Trabajadores de carne definen marcha para el 22
Pág 4 
Trabajadores de Aasana hacen mitin y advierten paro indefinido
Pág 4 
UTO pide unidad para exclusión de la universidad en la Ley 1407
Pág 4 
Nación Urus observa desatención del Estado a sus necesidades educativas
Pág 5 
Inscripción de Red F-31 en PDES mantiene en vigilia a beneficiarios
Pág 5 
Se sienten discriminados
Salinas advierte dificultades tras convertirse en Gobierno Indígena
Pág 5 
Editorial
La sequía sigue golpeando a Oruro
Pág 6 
Planificación del Censo 2022
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Premian a ganadores de la “IV Olimpiada de Ciencia y Tecnología” de la FNI
Pág 7 
Seguro Social Universitario
CONVOCATORIA A CONCURSO DE MÉRITOS, EXAMEN DE COMPETENCIA Y DEFENSA DE PLAN TRABAJO ABIERTA DEPARTAMENTAL
Pág 7 
Seguro Social Universitario
CONVOCATORIA A CONCURSO DE MÉRITOS, EXAMEN DE COMPETENCIA Y DEFENSA DE PLAN TRABAJO ABIERTA DEPARTAMENTAL
Pág 7 
Aldeas Infantiles presenta campaña “Las Cartas Perdidas de Navidad”
Pág 8 
Cámara de Industrias de Oruro
“Estamos de acuerdo con la abrogación de la Ley”
Pág 8 
2da Convocatoria - Fraternidad Reyes Morenos Ferrari Ghezzi
Pág 8 
Pasarela Tu Espacio Reactivada
Pág 8 
Oruro - Regional

UTO pide unidad para exclusión de la universidad en la Ley 1407

19 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A través de un manifiesto, el Honorable Consejo Universitario (HCU), exhortó a la unidad de docentes, estudiantes y administrativos, para exigir la exclusión de la universidad de la Ley 1407 de Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025; también desconocieron todo tipo de acuerdo que atente a la Autonomía Universitaria, dando al Gobierno un plazo de 72 horas para una respuesta.

Luego del informe de la reunión con la Ministra de Planificación, el HCU elaboró un manifiesto que rechaza el accionar del Gobierno por la promulgación de la Ley 1407, sin previa coordinación con las universidades, pese a su solicitud de abrogación, pues es considerada atentatoria para la Autonomía

Universitaria.

Por tanto, pidieron la unidad para defenderla, asumiendo una posición enteramente institucional, sin ningún criterio político, para exigir la exclusión de la universidad de la Ley 1407 y todo tipo de norma que atente a su autonomía.

Además, dieron un plazo de 72 horas al Gobierno central para que elabore una ley de exclusión de las universidades en esta norma.

“Pero no solo debemos pedir la exclusión de la Universidad de esta ley anti autonomista, porque desde casi una década, así como ocurrió en gobiernos neoliberales, sectores fanatizados de este gobierno, del propio gobierno de Añez, dictaron leyes que van destruyendo la Autonomía Universitaria”, señala el manifiesto.

Por su parte, el rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Augusto Medinaceli, manifestó que era necesario que la universidad participe en los diferentes ejes temáticos, y esto no fue así, sin embargo, ratificó la lucha en defensa de la Autonomía Universitaria.

“Los dos estamentos universitarios y el Sindicato de Trabajadores universitarios (Sintrauto), se han plegado en este manifiesto, y en ese sentido hemos hecho conocer nuestra posición a toda la población de Oruro y el país”, señaló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: