Viernes 19 de noviembre de 2021

ver hoy







Suplemento Policial
En El Alto
Muere un militar en medio de emboscada de contrabandistas en Senkata
19 nov 2021
Fuente: Erbol
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Un suboficial del Ejército murió en una balacera registrada la madrugada de este jueves, durante una emboscada por parte de contrabandistas en la zona de Senkata en El Alto, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, general Daniel Vargas.
Según Vargas, la emboscada se registró por el sector de los rieles, donde vehículos de contrabandistas interceptaron el coche en que estaban tres efectivos del Comando Estratégico Operacional (CEO).
El viceministro señaló que los contrabandistas usaron armas de fuego y dispararon a quemarropa impactando en el suboficial ahora fallecido. Los otros dos militares salieron ilesos.
Como antecedentes del caso, indicó que alrededor de las 23:30 horas, efectivos del Batallón de Patacamaya interceptaron un bus interdepartamental, comisando cuatro fardos de ropa usada y 20 cajas de bebidas alcohólicas. Luego se detectó un minibús que llevaba ropa usada.
Entonces comenzaron las acciones de los contrabandistas contra los militares.
El viceministro relató que cerca de Viscachani, el vehículo comisado con ropa usada fue interceptado por contrabandistas que redujeron a dos efectivos. Después, en la tranca de Achica Arriba, los militares fueron retenidos y agredidos con piedras.
Fuente: Erbol