Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Periodistas mujeres denuncian agresiones: “Nos han golpeado con palos” - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 18 de noviembre de 2021

Portada Principal
Jueves 18 de noviembre de 2021
ver hoy
En Vichuloma
DIO efectúa operativos para evitar la fuga de menores
Pág 2 
Municipio inicia campaña “Para un retorno seguro a clases”
Pág 2 
Día Internacional del Prematuro
El “Materno Infantil” festejó a sus pequeños valientes héroes
Pág 2 
Puente vehicular
Saucarí esperó más de 7 años para concretar el “Paso Huayta”
Pág 3 
El Choro pretende convertir el agua salada en agua potable
Pág 3 
CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DE ORURO
Pág 3 
Por primera vez se entonó hace 176 años
Hoy se celebra el Día del Himno Nacional
Pág 4 
Federación de Choferes levanta estado de emergencia
Pág 4 
Bono Juancito Pinto puede ser cobrado hasta el 18 de diciembre
Pág 4 
Durante movilización en La Paz
Periodistas mujeres denuncian agresiones: “Nos han golpeado con palos”
Pág 5 
Caso Las Londras
Periodistas cuestionan al INRA por presunto encubrimiento de encapuchados
Pág 5 
Policía agrede a hija de Áñez por gritar “liberen a mi madre”
Pág 5 
Editorial
Mecanismos de protección para periodistas
Pág 6 
BUSCANDO LA VERDAD
¡Dios nos libre de semejante mal!
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
En municipios de Oruro
Alistan documento para prevenir acoso y violencia política hacia mujeres
Pág 7 
JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA (SEGUNDA CONVOCATORIA) - FÁBRICA NACIONAL DE CALZADOS & CURTIDURÍA ZAMORA S.A.
Pág 7 
CCONVOCATORIA EXÁMENES DE SUFICIENCIA U.A.D. HUACHACALLA
Pág 7 
A nivel nacional e internacional
Con fe y devoción, Oruro presentó la Obra Maestra
Pág 8 
En acto de la UTO
Reconocen a promotores y entidades por cuidar el medioambiente
Pág 8 
Pasarela Tu Espacio Reactivada
Pág 8 
Bolivia - Nacional

Durante movilización en La Paz

Periodistas mujeres denuncian agresiones: “Nos han golpeado con palos”

18 nov 2021

Fuente: Miércoles, 17 de noviembre de 2021.- Erbol

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos mujeres periodistas denunciaron ayer que, durante las movilizaciones en La Paz, fueron agredidas incluso con palos y una de ellas sufrió un intento de robo por una manifestante que gritaba consignas a favor del Gobierno y contra los medios.

“Me empujaron, me botaron al piso, me dieron con un palo en la espalda y también tengo un raspón en la mejilla. La verdad no sé específicamente si el raspón fue cuando me caí o cuando me golpearon con el palo”, relató Ariana Antezana de Red UNO.

La agresión tuvo lugar en la esquina entre la avenida Mariscal Santa Cruz y la calle Cochabamba, donde se enfrentaron marchistas convocados por la Asamblea de la Paceñidad y manifestantes que defienden al Gobierno que impidieron el paso hacia la plaza San Francisco.

Las periodistas indicaron que en ese momento los manifestantes lanzaron petardos en su dirección, pero además les gritaban “prensa vendida” y “prensa pitita”.

Antezana señaló que fue agredida por tres personas, dos mujeres y un varón. Agregó que también le lanzaron pintura roja.

La periodista de Unitel, Carla Mercado, relató que fue cuando quiso filmar los golpes a su colega, también sufrió agresión y el intento de robo de su celular.

“Nos han golpeado con palos, nos insultaban, en uno de esos momentos también mi mano queda lastimada. Tengo una herida en la mano”, contó la reportera.

Señaló que tuvo que correr detrás de la persona que le robó el celular, para recuperarlo con apoyo de colegas. Dijo que una joven le quitó el teléfono a la mujer que lo sustrajo y se lo devolvió.

ALCALDE

El alcalde de La Paz, Iván Arias también resultó afectado, pero por agentes químicos, mientras los dos bloques cruzaban palabras en medio de la explosión de petardos en inmediaciones de la Unidad de Tránsito.

“Grupos manifestados y protegidos por la Policía cómo van a tener gas pimienta echándonos en la cara. Eso no puede ser, lo peor es que la Policía los protege”, reprochó el edil paceño.

Fuente: Miércoles, 17 de noviembre de 2021.- Erbol
Para tus amigos: