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SeLA enseña a identificar cuando hay fugas de agua - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
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Jueves 18 de noviembre de 2021

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SeLA enseña a identificar cuando hay fugas de agua

18 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

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El detector de fugas es una herramienta dentro del medidor de agua, que muy pocas personas toman en cuenta. Sin embargo, es fundamental a la hora del control, por ello, en el stand de SeLA Oruro, se hacen los ejercicios para la correcta identificación de posibles filtraciones de agua.

Mediante una fuente de fugas, el personal del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA), enseña a los visitantes a identificar el problema que además, deriva en un incremento de la tarifa del servicio en sus facturas.

Ubicados en el pabellón Quirquincho del Campo Ferial 3 de Julio.

“Lo que respecta a la sección de hidrómetros estamos con el asesoramiento de fugas, para enseñar al usuario cómo puede verificar si en su domicilio hay alguna fuga sin que se dé cuenta y que afecta al cobro mensual. El ejercicio que hacemos es permitirle prestarse de su medidor el detector de fugas que es una hélice que gira cuando hay agua”, informó el técnico de SeLA, Martín Argandoña.

PROCEDIMIENTO

En caso de identificarse fugas se debe notificar a SeLA para que envíen un técnico, quien determinará si el problema está antes de la pared, hacia la calle, o dentro del domicilio.

En el primer caso, el responsable de la reparación es SeLA y de presentarse la otra situación, el arreglo debe atenderse de forma

particular.

FACTURACIONES

Además de la identificación correcta de posibles fugas, los expositores socializan el nuevo sistema de reclamo a través de la aplicación de WhatsApp, conociendo el número de usuario, que se lee en la factura.

“La idea de SeLA es que informemos a los usuarios de todo lo que pueden hacer, desde una emisión nueva, hasta la emisión de la factura. También estamos proporcionando los nuevos números de reclamo. Además, conocerán cuándo tendrán la factura y podrán apersonarse a la cancelación”, detalló María del Carmen Verduguez.

RECLAMOS

Para evitar las largas filas, en caso de existir reclamos, se ha habilitado una línea de WhatsApp. El 71880887 es la línea habilitada para las quejas de los usuarios. Para el proceso se debe enviar el número de cuenta, impresa en la factura y la descripción del problema.

Fuente: LA PATRIA
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