Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Niño fabrica bolsas con papel periódico desechado - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 18 de noviembre de 2021

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Las distribuye en supermercados

Niño fabrica bolsas con papel periódico desechado

18 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Se ha escrito mucho sobre la presencia innecesaria de las bolsas de plásticos en las actividades humanas. No es un secreto que en las compras domésticas realizadas en centros comerciales o tiendas por departamento, el uso de estas es desmedido.

Muchas de estas van a parar al mar, donde desafortunadamente comprometen la vida de peces que al verse envueltos pierden su vida. Se calcula que para el 2040 haya más plástico en el océano que peces.

Pero la sociedad humana está llena de incongruencias. Presenta argumentos irracionales cuando se trata de soluciones ecológicas, pero todo queda en la teoría cuando no se lleva a la práctica propuestas sostenibles, según el portal de El Tierrero.

NIÑO

Ante esa situación, un joven de tan solo ocho años quiso aportar su contribución al ambiente. Después de escuchar una explicación de su madre en lo referente al efecto del plástico en el ambiente se preguntó: “Si son tan malos, ¿por qué alguien los usaría?”.

Con esa sencilla lógica, Abdul Muqeet comenzó a fabricar bolsas de papel reciclado. De forma sencilla estas bolsas empezaron a ser utilizadas en su ciudad natal Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Esa actividad le consagró como “el niño de las bolsas de papel”, recibió premios prestigiosos en el campo ecológico y el reconocimiento de emprendedores en todo el país. Hasta la fecha Abdul ha fabricado más de 6.000 bolsas de papel.

El joven visionario recorta pedazos de papel y los junta en forma de bolsas con una solución comercial de pegamento. El tamaño de las mismas puede variar de acuerdo al material utilizado.

Se calcula que una sola bolsa plástica dura más de diez mil años en degradarse. Esa percepción permite pensar que la afectación al planeta no podrá revertirse en el futuro inmediato, por lo que iniciativas como la de este niño, se deben imitar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: