Lunes 23 de abril de 2012

ver hoy























































Los maestros rurales piden al Gobierno un incremento salarial del 20 % y rechazan enfáticamente el incremento del 7 % propuesto por el Ejecutivo para esta gestión.
Esta fue una de las principales resoluciones del ampliado del magisterio rural realizado en recientes días. El ejecutivo de la Federación de Maestros Rurales de Oruro, Ángel Mamani Espinoza, manifestó que ésta propuesta será presentada en el ampliado nacional que se desarrollará hoy en La Paz.
Asimismo indicó que el pedido que realiza la Central Obrera Boliviana (COB) de 8.000 bolivianos como salario mínimo, para el magisterio significaría el 200 % y no sería muy racional.
Respecto al pedido del magisterio urbano sobre la nivelación de salarios con el sector rural, el dirigente sostuvo que es lamentable que los profesores pidan esto porque el trabajo que realizan no es el mismo. Ellos pueden tener sus reivindicaciones, pero se equivocan al hacer estas comparaciones, por tanto rechazamos este pedido, indicó.
“El maestro rural trabaja en los lugares de difícil acceso, mientras los maestros urbanos, si bien trabajan en provincia, mínimamente están en capitales de provincia, pero no en las escuelas donde se realiza grandes caminatas para llegar”, señaló.
Fuente: La Patria