Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
La selección de softbol mixto en la recta final de su preparación - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 15 de noviembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La selección de softbol mixto en la recta final de su preparación

15 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El seleccionado de softbol mixto de Oruro que se alista para el torneo nacional, terminó la primera etapa de su preparación donde se cumplió con seleccionar a los 18 jugadores que serán parte del campeonato que se efectuará en la capital del Pagador entre el 26 y 28 de noviembre con la presencia de seis delegaciones.

El torneo de softbol mixto cerrará el calendario de actividades de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol que buscó la forma de reactivarse luego del parate obligado a causa de la pandemia por el Covid-19.

Mirtha Vásquez, presidente de la Asociación Departamental de Béisbol y Softbol de Oruro, indicó que los entrenamientos están a cargo de Alex Camacho y Miguel Dávalos, el trabajo fue arduo ya que en la primera etapa se contó con alrededor de 30 deportistas con la aspiración de ser parte del seleccionado.

Los entrenamientos se dieron cuatro días a la semana con trabajos exigentes y de ahora en adelante la lista se reducirá a 18 deportistas ya que ese es el número que acepta la convocatoria, una vez que se tenga el listado oficial los trabajos se enfocarán en la parte física de las jugadoras y el entrenamiento con las maquinas lanzadoras que se adquirieron por parte de la asociación.

Señaló que para este torneo nacional se tiene asegurada la presencia de seis delegaciones: Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, La Paz, Potosí (Llallagua), además de Oruro, en esta ocasión Santa Cruz se excusó de ser parte de este torneo.

La parte organizativa del certamen también va avanzando de forma conveniente, en esta oportunidad se tiene el respaldo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) para que se tenga un buen certamen, por la cantidad de elencos participantes se prevé que sean jornadas amplias de softbol por lo que se invitó a que la población esté al tanto de este deporte que se practica por mucho tiempo en Oruro pero que es poco conocido.

El softbol mixto tiene una característica especial de ser una de las modalidades del béisbol que si bien está abocada más a las mujeres, cuando se tiene la participación de los varones se torna más movediza y de más exigencia por lo que la preparación debe ser amplia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: