Loading...
Invitado


Viernes 12 de noviembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Mercados que incumplieron horario edil serán sancionados

12 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras la festividad por el “Día de los Mercados”, la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), informó que existieron dos centros de abasto: el Mercado “La Américas” y el Mercado Campesino Kantuta que incumplieron el convenio suscrito, el cual restringía su celebración hasta las 22:00 horas.

El jefe de la Unidad dependiente del Municipio, suboficial Carlos Choque, lamentó ayer que, ante el cumplimiento de compromiso de los centros de abasto, los mismos deben ser sancionados.

“Hemos realizado operativos en los diferentes centros de abasto, también en la noche con un patrullaje preventivo y operativos sorpresas, hemos estado en calle casi hasta las 03:00 horas y hay que ser realistas, ha habido algunos centros de abasto que han incumplido como los mercados las Américas, Kantuta, y otros que lamentablemente van a ser sancionados”, dijo Choque.

CONVENIO

Según el Jefe de Unidad, los dirigentes y pasantes de la festividad de este año, suscribieron un convenio con los comisarios y subcomisarios de cada centro de abasto quienes debían cumplir el horario establecido hasta las 22:00 horas y acabar con la celebración.

Si bien una mayoría de los mercados culminó su festejo a la hora establecida, hay quienes incumplieron el instructivo, motivo por el cual se instruyó a los comisarios y subcomisarios realizar el trámite administrativo y efectuar sanciones.

“No podemos jugar con la salud de la familia orureña, tomando en cuenta que hasta ahora somos el municipio más responsable, teniendo pocos contagios del Covid-19 y tenemos que mantener esa situación”, refirió el jefe de la unidad.

Hasta altas horas de la madrugada, los guardias municipales fueron desplegados por varias zonas de la ciudad para realizar operativos de control y cerrar aquellos locales que infringían el horario de atención.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: