Loading...
Invitado


Viernes 12 de noviembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Interact Club Oruro trabaja en la prevención del suicidio

12 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Jóvenes de 12 a 18 años del Interact Club Oruro, realizaron el reciente sábado en la Plaza 10 de Febrero, la campaña de prevención contra el suicidio, promoviendo mensajes informativos en carteles y entregando una rosa para concienciar a la población sobre esta temática.

Debido a la pandemia a causa del Covid-19, varios jóvenes atravesaron por un momento de depresión, necesitaban a alguien para conversar y hablar para aliviar ese proceso.

En muchos casos, los jóvenes optaron por un camino, sin darse cuenta, que existen otras alternativas para afrontar el problema sin tener que terminar con su vida.

“A veces piensan que es lo último y que no tiene solución, sin embargo, a todos hay que mostrarles que hay tantas opciones que no es el único camino, que se puede cambiar ese problema que ellos tienen en el momento y se puede mejorar el pensamiento y la calidad de vida que ellos tienen”, refirió la presidente del Interact Club Oruro, Wendy Calzadilla Jordán.

Es en ese contexto que los jóvenes del Interact Club Oruro, mediante carteles informativos concienciaron a los familiares y padres de familia para colaborar con la temática de previsión del suicidio.

Además, los voluntarios imprimieron mensajes positivos de solución ante cualquier problema, así como entregar una flor blanca en representación de la pureza, amistad, sinceridad y el alma pura que tienen todos los jóvenes.

TAPITAS

Al margen de dicha actividad, los jóvenes del Interact Club Oruro encaran la campaña de recolección de tapitas para ayudar con medicamentos a los niños con cáncer.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: