Loading...
Invitado


Viernes 12 de noviembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Comerciantes del Tagarete piden seguridad y embovedado del canal

12 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los comerciantes del mercado Tagarete pidieron la atención del sector con dos temas que consideran urgentes: mayor seguridad y el embovedado del canal que está cerca del centro de abasto.

Desde hace varios años, los comerciantes del lugar exigieron la ejecución del embovedado del Canal Tagarete y a poco de cumplir 25 años, Bodas de Plata, demandaron que las autoridades puedan cubrir esta necesidad en el espacio que compromete el mercado.

“He mandado una carta al alcalde (Adhemar Wilcarani), quien está en pos de recibirme estos días y también he hablado con el gobernador (Johnny Vedia). A nosotros como comerciantes nos interesa que sea embovedado el Canal Tagarete y más aún cuando estamos en plena pandemia. El informe indica que sólo se hará hasta la Caro y pedimos que se haga más bien de esa cuadra a la 24 de Junio por lo menos”, manifestó una de las dirigentes del mercado, Rosa Morales.

SEGURIDAD

Otra de las demandas es la seguridad, por ello, los comerciantes pidieron mayores controles para evitar accidentes de tránsito, robos y asaltos, además de señalización y orden desde la oficina de Tráfico y Vialidad para evitar aglomeración desordenada de vehículos.

“Lo principal que necesitamos es un retén policial, porque está a la orden del día los asaltos y accidentes en la plataforma y la avenida. No hay semáforos, ni control constante, pedimos que se pueda atender nuestra demanda”, manifestó el dirigente Ramiro Gemio.

Ayer, se celebró el Día de los Comerciantes, y quienes venden en este lugar, demandaron el embovedado del canal Tagarete y un retén policial, además de acciones preventivas para garantizar la seguridad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: