Loading...
Invitado


Viernes 12 de noviembre de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

En concentración masiva

Afines al MAS aseguran que cívicos buscan “tumbar” el Gobierno de Arce

12 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) afirmaron ayer que los cívicos del país, buscan “tumbar” al Gobierno de Luis Arce. Aunque desde el lado opositor se explicó que la intención es que el Poder Ejecutivo abrogue las denominadas leyes “malditas” que atentan contra la Constitución y la institucionalización en el país.

En el acto político realizado en la localidad de Shinahota del municipio de Tiraque, en Cochabamba, estuvieron presentes el mandatario, Luis Arce; el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez; el senador Leonardo Loza y el líder del partido, Evo Morales.

También participaron dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), transporte libre, Federación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, las seis federaciones del trópico cochabambino, entre otros sectores que apoyan al llamado proceso de cambio.

El Presidente, Luis Arce, aseveró que los comités cívicos intentan desestabilizar su gobierno, demostrando una “intención golpista”, efectuando un paro cívico en rechazo a la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra las Ganancias Ilícitas. Acusó a Rómulo Calvo, cabeza del Comité Cívico pro Santa Cruz, de querer tumbarlo.

Asimismo, Arce, insinuó que se intenta ganar lo que no se logró en urnas mediante un golpe de Estado y que el “pueblo boliviano” no lo debe permitir. “Desde el Chapare le decimos junto al pueblo boliviano que eso no lo vamos a permitir”, mencionó el Jefe de Estado.

Pidió también que no crean lo que ven en redes sociales porque la “derecha utiliza la mentira” para convencer al pueblo y aseguró que su Gobierno no crearía ninguna norma que afecte a los “humildes” pues, saben que existen comerciantes que viven del día.

EVO MORALES

El exmandatario, Evo Morales, pidió “al pueblo” organizarse y salir a defender la democracia, declarándose en estado de emergencia. Instó a que la gente se levante en movilizaciones y marchas “pacíficas” hacia las ciudades defendiendo la democracia, el Gobierno de Luis Arce y el proceso de cambio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: