Loading...
Invitado


Viernes 12 de noviembre de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Estaba a cargo del Ministerio de Obras Públicas

Transportistas rechazan socialización de la Ley 1386

12 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los transportistas rechazaron ayer la socialización de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra las Ganancias Ilícitas, realizada por el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño. Consideraron que la norma va en contra de su gremio.

El dirigente del sector, Edson Valdez, luego de la conclusión de la socialización confirmó que esa Ley va en contra de ellos, por lo tanto, anunciaron que tomarán acciones ante la misma, las cuales serán decididas mañana en un ampliado departamental que tendrán junto a sus bases.

“No estamos de acuerdo con que el Gobierno pueda manejar, mediante decretos (la tarea de fiscalización de ganancias ilícitas), eso es una carta blanca para el Gobierno y eso no va solo en contra del sector del transporte, sino de toda la ciudadanía en general”, advirtió Valdez.

El dirigente precisó que observan los artículos 2 y 7 de la Ley 1386, debido a que son genéricas y no especifican el monto económico a partir del cual se podrá fiscalizar a una determinada persona por el delito de legitimación de ganancia ilícita.

MINISTRO

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Édgar Montaño, presentó un cronograma de socialización de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra las Ganancias Ilícitas en el que detalla que comenzó ayer en La Paz y continuará de la siguiente manera durante el resto del noviembre, en Cochabamba el 12; Santa Cruz el 15; Beni el 17; Chuquisaca el 20; Tarija el 23; Potosí el 24; Oruro el 25; Pando el 26 y Villazón el 28 del mes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: