Loading...
Invitado


Viernes 12 de noviembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Padres piden que actos de promoción sean presenciales

12 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A menos de un mes para la conclusión del año escolar 2021, padres de familia pidieron a las autoridades educativas, dar vía libre a los actos de promoción de manera presencial, señalaron que se garantizarán las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios de Covid-19.

Se acerca el último día de clases y con ello los estudiantes de sexto de secundaria se alistan para el tan esperado acto de promoción, los padres de familia quieren que sea presencial pese a las disposiciones de las autoridades.

“Hemos estado en reunión con las juntas escolares, el director departamental y subdirector, hemos solicitado con fundamentos muy pertinentes que se pueda dar vía libre a los actos de promoción”, señaló el representante de los padres de familia, Paul Manardy.

Según el dirigente, las autoridades habrían aceptado que se pueda realizar, toda vez que se prometió garantizar las medidas de bioseguridad en cada establecimiento.

“Ya se están alistando con los protocolos de bioseguridad, muchas unidades educativas han hecho conocer mediante nota formal y nosotros vamos a hacer el seguimiento de estos actos de promoción porque tienen que cuidarse el distanciamiento social, uso del alcohol, solicitaremos que todos tengan guantes porque tiene que resguardarse la salud de los estudiantes, padres de familia y docentes que vayan a asistir”, añadió.

DIRECTOR DISTRITAL

Sin embargo, el director Distrital de educación, Epifanio Suarez, reiteró que los actos de promoción deben realizarse de acuerdo a la modalidad de atención.

En los colegios donde hubo clases semipresenciales o presenciales, los actos también podrán ser presenciales; en cambio en la mayoría de los colegios del centro de la ciudad donde las clases continúan a distancia, los actos también deben realizarse de la misma manera.

“Existe el pedido de algunas unidades educativas, no es posible dar autorización (para actos presenciales) si las condiciones mínimas no están habilitadas, no se puede arriesgar la salud”, apuntó la autoridad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: