Loading...
Invitado


Viernes 12 de noviembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

En operativo

Sedes observa falta de regente farmacéutica en farmacias

12 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante el desarrollo del operativo de control de farmacias en la ciudad de Oruro, la Jefatura de Farmacia y Farmacovigilancia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), observó en algunas farmacias la falta de una regente farmacéutica para su debida atención.

Ayer, durante el control e inspección de farmacias de la ciudad, el Sedes en coordinación con la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed), evidenció en algunos establecimientos que la atención en ventanilla no la realizan profesionales del área.

La responsable del área de Farmacia, Fanny Fernández, informó durante el operativo que en Farmacias Chávez, una de las ventanillas es atendida por una farmacéutica y la otra por una licenciada en enfermería.

Asimismo, dentro de la cadena de farmacias Farmacorp, se comprobó que la mayoría de las ventanillas eran atendidas por enfermeras y auxiliares en enfermería, y no así por farmacéuticas a excepción de una persona que sí tiene el título profesional como farmacéutica, pero realiza un trabajo más administrativo.

“Ha salido la circular 101 que indica claramente que las ventanillas de las farmacias deben ser atendidas por una profesional farmacéutica”, recordó Fernández.

Según la autoridad, la sanción del Sistema Nacional de Vigilancia y Control de Medicamentos por la falta de regente en las farmacias, es de dos mil bolivianos y se aplica como dice la norma.

“Estamos velando la salud de la población, para que se lleve información medicamente correcta, adecuada y eso lo hace una profesional farmacéutica que ha estudiado cinco años, para tal efecto, la dispensación es un acto muy importante en el momento de la entrega del medicamento al paciente o al cliente”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: