Loading...
Invitado


Viernes 12 de noviembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Sedes habilita vacunación a adolescentes de 12 a 15 años

12 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La vacunación contra el Covid-19 al grupo etario de 12 a 15 años fue habilitado en Oruro por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) en todos los centros de salud, previa autorización de los padres o tutores, según se conoció en horas precedentes.

Luego que el Gobierno amplió la vacunación para los adolescentes de 12 a 15 años en el territorio nacional, el Sedes mediante un comunicado habilitó la inmunización de este grupo con la aplicación de las dosis Pfizer.

Asimismo, la institución en salud mencionó que la vacunación a personas entre los 16 a 17 años con la Pfizer continúa habilitada en los centros de salud y puntos vacunatorios, recordando que el intervalo entre la primera y segunda dosis es de 21 días.

REPORTE

El director del Sedes, Juan Carlos Challapa mencionó que hasta el fin de semana, Oruro logró inmunizar contra el virus a un poco más de tres mil jóvenes entre los 16 a 17 años de un total de 20 mil personas de este grupo que deben recibir las vacunas.

“Esta semana estamos trabajando en acuerdos interinstitucionales principalmente con (el área de) educación. Nos hemos reunido con directores de unidades educativas para que se pueda garantizar la presencia de los colegiales y nuestro recurso operativo (para) inocular”, manifestó Challapa.

Según la autoridad, la vacunación a menores de 17 años es con la Pfizer, sin embargo, toda la gama de vacunas está habilitada para la población arriba de los 18 años en todos los puntos de salud, garantizando además el recurso humano necesario para este cometido.

“Estimamos alrededor de 20 mil jóvenes que tendrían que recibir la vacuna en el departamento, de este porcentaje el mayor está en el radio urbano, aproximadamente del 88%, a la fecha tenemos un numero de tres mil jóvenes, esperemos que los próximos días y semanas se pueda aumentar este porcentaje y podamos tener coberturas más efectivas en el departamento”, indicó.

CLASES

Según Challapa, el porcentaje de adolescentes y jóvenes vacunados contra el Covid-19 dependerá mucho para el retorno a clases el próximo año, por lo que esperan sostener reuniones con la parte educativa y con el Municipio para garantizar condiciones previas y favorables en el tema de salud para este grupo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: