Loading...
Invitado


Viernes 12 de noviembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Expoteco Emprendedor 2021 abre sus puertas

12 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

“La feria más importante del occidente boliviano” se inauguró con derroche de folklore

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Feria Exposición, Técnica, Económica y Comercial (Expoteco), hoy Expoteco Emprendedor 2021, abrió sus puertas anoche con derroche de alegría y esperanza para la reactivación económica del departamento de Oruro, principalmente.

En un ambiente singular, en la que primó la magia del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, con la presencia de la Fraternidad Artística y Cultural la Diablada, la feria más importante del Occidente, sentó presencia y espera ser una de las mejores ediciones del tiempo precedente.

INAUGURACIÓN

Anoche, durante la inauguración, la administradora y gerente del Campo Ferial “3 de Julio”, Rocío Villca, dio a conocer el propósito de lograr una cuantiosa cantidad de recursos en intenciones de negocios, para ayudar a la reactivación de las empresas que son parte de los stands.

“No hemos parado, al contrario creemos que somos la solución ante esta situación, porque gracias a este tipo de actividades estamos generando un movimiento económico que está apuntando más de 40 millones en intenciones de negocios y genera más de tres mil empleos directos y más de seis mil indirectos. Expoteco es una manera de integración”, manifestó.

PROPÓSITO

La feria siempre estuvo organizada por la Universidad Técnica de Oruro (UTO), particularmente por la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) y la administración del Campo Ferial “3 de Julio”, que busca apoyar al crecimiento de las empresas y desde 2020, también a los emprendedores.

“Es una entera satisfacción, que veníamos extrañando todos los que hicimos que la Feria crezca en el tiempo. Sabemos que estas actividades permitirán mostrar las potencialidades”, señaló el rector de la UTO, Augusto Medinaceli.

INAUGURACIÓN

En la testera acompañaron las autoridades departamentales, municipales y la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero. La noche se vistió de música en los arpegios de la quena, interpretada por uno de los integrantes de la Escuela Boliviana Intercultural de Música (EBIM). Poco después, los discursos continuaron.

“Sabemos que estamos pasando una recesión económica y una crisis sanitaria, pero no por eso podemos dejar de lado la promoción y difusión de los exponentes en Expoteco 2021. La Rueda de Negocios, se verá la capacidad económica que se desarrolló dentro de la Feria”, destacó el alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani.

Por segundo año, Expoteco está acompañado de la palabra Emprendedor, ya que el enfoque es el de dar valor a los productores que iniciaron negocios a pesar de la época critica de restricciones.

“Salir de esta pandemia, pero no solo de sus efectos de salud es difícil, pero más aún es la situación económica. Valoro la actividad del cuerpo directivo que se ha atrevido a realizar la Expoteco. Considero que se constituirá como una ventana para que los productores puedan exponer sus productos”, expresó el gobernador de Oruro, Johnny Vedia.

En medio de la velada, los danzarines “salieron en tono de Diablada” para acompañar el derroche de alegría y la inauguración de Expoteco Emprendedor 2021. Un brindis selló los discursos y finalmente el corte de cinta con los mejores augurios, abrió oficialmente las puertas del Campo Ferial “3 de Julio”.

“Es importante el apoyo de todos para consumir los nuestro, la producción local y nacional. Porque así fortalecemos y protegemos el bienestar de nuestras empresas. Hoy con mucha satisfacción inauguramos Expoteco Emprendedor 2021”, destacó la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

Durante la primera jornada de exposiciones, la entrada fue gratuita, las autoridades comprometieron el apoyo y enviaron sus mejores deseos para lograr que la actividad apoye a la reactivación económica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: