Loading...
Invitado


Viernes 12 de noviembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Constante preocupación

Cámara de Comercio llama a contrarrestar el contrabando

12 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La falta de fuentes laborales, podría ser una de las causas del crecimiento de la informalidad. De acuerdo a la posición del presidente de la Cámara de Comercio de Oruro, Hernán Peláez, esta situación genera la competencia desleal para empresas que buscan su crecimiento.

Nuevamente surge la preocupación y el sector denuncia avasallamiento por el contrabando y la informalidad, ya que afectan a las empresas legalmente establecidas.

“La Cámara de Comercio está siendo avasallada de manera contundente al contrabando libre que campea en el país. Si nos fijamos, las calles están atestadas de mercadería que no tributan a las arcas del Tesoro General de la Nación”, manifestó Peláez.

ASFIXIA

De acuerdo a las declaraciones de Peláez, actualmente los afiliados a la Cámara de Comercio de Oruro sienten una “asfixia económica”, al no poder competir con los “suculentos” precios que ofrece el contrabando, por ello piden que las autoridades apoyen en la lucha con políticas.

“Las empresas legalmente constituidas estamos siendo ahorcadas por el contrabando. No estamos en contra de los conciudadanos que se dedican a la actividad, pero se dedican a eso porque no hay fuentes laborales legalmente establecidas. El gobierno debe poner sus ojos en este sector y controlar las fronteras”, añadió Peláez.

AFILIADOS

Desde la llegada de la pandemia a Bolivia y particularmente a Oruro, varios negocios cerraron sus puertas, entre ellos algunos afiliados a la Cámara de Comercio. El sector pide mayores controles en frontera y políticas para fomentar el crecimiento de empresas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: