Loading...
Invitado


Viernes 12 de noviembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

En contra de la Ley 1386

Comerciantes, maestros y médicos engrosaron multitudinaria movilización

12 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Comerciantes, maestros y médicos engrosaron la multitudinaria movilización registrada anoche en contra de la Ley 1386, Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas. Exigieron al gobierno de Luis Arce, su pronta abrogación.

Ayer en la tarde se registraron dos marchas simultáneas con el mismo fin, una partió del monumento a José “Jach’a” Flores aproximadamente a las 18:00 horas, encabezada por el Sindicato Médicos y Ramas Afines (Simra) de la Caja Nacional de Salud (CNS), gremiales y algunos universitarios; la otra marcha fue convocada por el magisterio urbano de Oruro y partió del Parque de la Unión Nacional.

“Pedimos a nuestras autoridades, a nuestro Presidente del Estado que en vez de confrontar a los hermanos, convoquen al diálogo, esto es un pedido de todo el pueblo boliviano queremos la abrogación de la ley 1386, porque va en contra de todo ciudadano habitante de Bolivia”, apuntó el presidente de la Súper Feria, Williams Calizaya.

Si bien ambas marchas tuvieron diferente convocatoria y recorrido, coincidieron su paso por la calle Bolívar, la Plaza principal 10 de Febrero, y terminaron en la Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti”, donde realizaron un mitin de protesta sin importar la lluvia.

“Nuevamente el magisterio urbano de Oruro toma las calles, esta vez en contra de este conjunto de leyes atentatorias, que van en contra de la Constitución Política del Estado y de todo boliviano, queremos pedirle al Gobierno que cese la violencia, que escuche al pueblo y a las bases que creen todavía en la democracia”, manifestó la dirigente de la Federación Departamental de Trabajadores en Educación Urbana (Fdteu), Romané Callejas.

Una de las marchas estaba encabezada por los médicos del Simra, seguido de gremiales de diferentes ferias y centros de abasto, estudiantes y trabajadores universitarios de la Carrera de Medicina, entre otros.

“En realidad nos hemos movilizado y hemos unido fuerzas, hemos hecho alianzas con varios sectores, queremos mencionar que no es una movilización política, es una movilización de reivindicación por nuestra libertad, en la que hemos participado y estamos participando en forma voluntaria”, dijo la dirigente del Simra, Vannia Arce.

INDEPENDENCIA

Los dirigentes de los diferentes gremios coincidieron en que su marcha es independiente a cualquier convocatoria de sectores cívicos o plataformas ciudadanas.

“Quiero hacer notar bien claro nosotros no hemos salido a la convocatoria de ningún comité cívico, Rosario Sandalio, no nos representa, Adolfo Camacho lo propio, y ninguna plataforma, esto es a convocatoria de las organizaciones sociales vivas del departamento”, finalizó el dirigente de la Súper Feria.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: