Loading...
Invitado


Viernes 12 de noviembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Socios de Coteor podrán acceder a una beca del 85% en la Udabol

12 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

El convenio cubre toda la carrera universitaria de cualquier especialidad y en otras ciudades

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Mediante un convenio, los hijos de socios o usuarios de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro R.L. (Coteor), podrán beneficiarse con una beca que cubre hasta el 85% de sus estudios en la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol).

Ayer, los representantes de ambas instituciones firmaron el documento que compromete el beneficio denominado Beca Coteor, para los asociados y sus hijos, que se extiende también a otros departamentos.

“La Beca Coteor significa que cualquier hijo de asociado o quien tenga al menos un servicio vigente de la Cooperativa, pueda acceder al estudio con sólo pagar el 15% de su colegiatura. Este convenio (es) con el fin de contribuir a la educación”, destacó el presidente del Consejo de Administración de Coteor, Hjalmar Portillo.

COBERTURA

De acuerdo al convenio firmado entre ambas instancias, el asociado, usuario o hijo, sólo deberá correr con el 15% de pago de sus estudios en la carrera universitaria, además de la titulación.

“Este convenio abre y universaliza el acceso a la educación superior, ofreciendo el 85% de beca al a población orureña que tenga una relación directa con Coteor. Los estudiantes en pregrado tendrán la carrera completa por un precio de 8.500 bolivianos, precios que no hay en el país”, detalló el vicerrector de la Udabol,

Marcelo Arroyo.

REQUISITOS

Los asociados, usuarios o hijos que deseen beneficiarse con la Beca Coteor, deben presentar la última factura del pago de sus servicios o un certificado de aportación actualizado y entregarlo en las oficinas de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro.

Coteor presentará la carta a la Udabol y con ella se gestionará la inscripción para todas las carreras que oferta la universidad, en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro. La Beca cubre del primer al octavo semestre, es decir a la conclusión de la carrera, sin tomar en cuenta la titulación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: