Loading...
Invitado


Viernes 12 de noviembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Inician pago en entidades financieras

En lugares alejados los directores deben pagar el bono “Juancito Pinto”

12 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Arrancó ayer el pago del bono “Juancito Pinto” a través de entidades financieras, y en los lugares alejados donde no haya este tipo de instituciones, serán los directores de unidades educativas quienes harán entrega del beneficio de los 200 bolivianos a cada estudiante.

Según datos de la Dirección Departamental de Educación (DDEO) en Oruro, ciudad y provincias, son aproximadamente 116.266 estudiantes los que se beneficiarán con este bono.

“La cancelación se realiza a través de entidades financieras, pero en lugares donde no haya bancos serán los directores de unidades educativas los que entreguen este beneficio a los estudiantes”, señaló el director departamental de Educación, Óscar Copa.

ACTO

Ayer, en la Unidad Educativa “Jorge Oblitas”, se vivió un acto singular para hacer, de manera simbólica, el inicio del pago de los 200 bolivianos, donde estuvieron autoridades educativas, municipales y departamentales.

El único requisito es presentar la cédula de identidad del padre de familia o tutor ya registrado con anterioridad en el sistema del Ministerio de Educación, las autoridades educativas descartaron que sea esencial mostrar el certificado de vacunación contra el Covid-19.

DIRECTO

Copa exhortó a los padres de familia y tutores quienes realicen el cobro del bono, que los 200 bolivianos lleguen a beneficiar de manera directa al estudiante.

“Queremos exhortar a los padres de familia de que este beneficio de 200 bolivianos llegue en realidad a nuestros estudiantes, es una forma de motivar la permanencia escolar”, añadió.

BENEFICIARIOS

A nombre de los beneficiarios en Oruro, el estudiante Christian Escobar, del Colegio Nacional “Simón Bolívar”, agradeció por esta entrega, más aún cuando la situación económica en varias familias no es del todo alentadora toda vez que sufrieron los impases de la pandemia, niños y jóvenes quedaron huérfanos, y padres de familia sin fuentes laborales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: