Loading...
Invitado


Viernes 12 de noviembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Perú apaga el sueño mundialista a Bolivia

12 nov 2021

Fuente: LIMA/PERÚ, 11 (APG)

La noche de este jueves la selección ‘incaica’ derrotó a la altiplánica por 3 goles a 0 en el estadio Nacional de Lima

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Perú le corta la inspiración a Bolivia y vuelve a colocarse en fila hacia la zona del repechaje a la Copa Mundial Catar 2022 con una goleada sobre Bolivia por 3-0, triunfo que fue asegurado en el primer tiempo con la caída de los tres goles frente a una defensa boliviana frágil y descolocada, la noche del jueves, en el estadio Nacional de Lima.

Con 14 puntos, y con los resultados que se dieron en los demás compromisos de la décima tercera fecha de las eliminatorias, Perú despertó y como séptimo cuenta con el perfil para acomodarse más adelante en esta doble jornada de la competencia, a tiempo de tomarse la revancha por la derrota en La Paz hace un mes (0-1).

El seleccionado albirrojo se comió los costados de Bolivia a plan de pases y de la velocidad de Christian Cueva y André Carrillo, quienes dejaron el camino libre para que la ofensiva haga los goles y exponga la debilidad de la defensa visitante.

A los seis minutos, quedó expuesta la inestabilidad de la última línea boliviana con una jugada que fue anulada por posición antirreglamentaria, pero dejó en evidencia la floja marcación de los centrales y de sus colaboradores por los extremos.

Tres minutos después, Gianluca Lapadula empujó la pelota contra las redes en una acción generada por el costado de Diego Bejarano y Adrián Jusino, quienes mostraron un rendimiento flojo y esto apenas era el comienzo.

Los peruanos iniciaron el ataque desde su área con pases precisos con Cueva como el eje y el mismo jugador, del Al-Fateh SC (Arabia Saudita), anotó el 2-0 con un golpe de cabeza, a los 31 minutos, moviéndose entre los centrales.

La tercera conquista germinó con un circuito de toques por la izquierda del ataque, con un centro que fue mal despejado por Jusino, entregando la pelota a Sergio Peña, quien resolvió con un derechazo en el ingreso al área a los 39 minutos.

Bolivia no aprendió de sus errores; en el complemento mostró un fútbol desordenado. La Verde volvió a descuidar los costados, no pudo ajustar la marcación y cuando se animó a buscar el descuento se estrelló de frente con sus limitaciones futbolísticas.

La única ocasión de verdadero riesgo de Bolivia ocurrió a los 72´ con un disparo de Erwin Saavedra que Pedro Gallese salvó con una mano. Las alternativas ofensivas fueron escazas, sin profundidad y finalizó siendo asfixiado por el local, que pudo anotar más goles.

Las eliminatorias continuarán el martes 16 de noviembre. El equipo albirrojo visitará a Venezuela con la chance de pisar zona de clasificación, mientras Bolivia recibirá a Uruguay, en el estadio “Hernando Siles”, en procura del desquite como penúltimo en la tabla con 12 puntos.

Fuente: LIMA/PERÚ, 11 (APG)
Para tus amigos: