Loading...
Invitado


Viernes 12 de noviembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Conflictos sociales obligan a postergar algunos torneos de fútbol de salón

12 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Eventos como la División Mayor del Fútbol de Salón, las semifinales de la Liga Nacional del Futsal, entre otros, tuvieron que ser suspendidos debido a los conflictos que se viven en el contexto nacional y que generan inseguridad sobre la llegada de las delegaciones o equipos a las sedes de los encuentros, en próximos días se analizará si se modifica la fecha de otros torneos como el certamen femenino a nivel de selecciones y el campeonato nacional de la división Sub-8.

Edgar Martínez, responsable de la parte técnica de la Comisión Nacional del Fútbol de Salón afiliado a la Federación Boliviana de Futbol (FBF), hizo conocer que a causa de los conflictos sociales, tuvieron que modificar las fechas de torneos y partidos programados para estos días.

Uno de los torneos más afectados es la Liga Nacional de Futsal, este viernes debían disputarse los encuentros de vuelta de la etapa semifinal. Petrolero contra Proyecto Latin en Yacuiba y Concepción contra San Martín en Potosí. Martínez señaló que dichos encuentros fueron diferidos sin fecha definida.

DIMAFUSA

Señaló que en el caso de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), el torneo debía iniciarse el 15 de noviembre con las tres sedes ratificadas, es decir Oruro, Potosí y Tarija, pero dicho evento fue postergado para el 22 de noviembre, también por el tema de conflictos sociales, son alrededor de ocho elencos que deben trasladarse a cada una de las sedes, tomando en cuenta que Pando no participará de este torneo nacional por el tema económico.

Martínez indicó que en esta semana ya se conocerá de forma oficial los nombres de los equipos que conforman cada grupo, esto debido a que en varias asociaciones están en la etapa definitoria de sus campeonatos.

En el caso de Oruro, ya se tiene a los tres representantes, en este caso Carl A-Z como campeón jugará en Oruro, Independiente Pontejo subcampeón deberá jugar en Potosí y Morales Moralitos tercero en el campeonato local, jugará en Tarija.

El dirigente agregó que por delante se vienen otros torneos de relevancia para concluir con el calendario de actividades, es el caso del campeonato nacional a nivel de selecciones en la rama femenina, desde el 22 de este mes en La Paz, ahora está en análisis la fecha de realización por el tema de choque de eventos.

A esto se añade la primera versión del torneo nacional de fútbol de salón dentro de la categoría Sub-8, misma que tiene como fecha de realización a partir del 29 de noviembre y que tendrá como sede a la ciudad de Tarija.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: