Loading...
Invitado


Viernes 12 de noviembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Recalentamiento de cables origina incendio en una carpintería

12 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un incendio se generó en una carpintería, presuntamente debido a un recalentamiento de cables de algún equipo eléctrico del negocio, dejando daños materiales ostensibles, la noche del miércoles. Bomberos sofocó el fuego y se informó que ninguna persona salió lastimada.

Aproximadamente a las 23:25 horas del miércoles, se originó un incendio estructural, en el interior de una casa que funciona, a la vez, como carpintería; en aquel momento no había ningún habitante en el domicilio.

Un vecino es el que sintió el olor a cable quemado y el humo que salía de la vivienda, ubicada en las calles Zelaya y Ugarte, en la zona Norte de la urbe orureña, por lo que, llamó a Bomberos.

Los efectivos de esta unidad policial, tuvieron que utilizar escaleras para ingresar a la casa, ya que no estaban los propietarios para sofocar el incendio, que crecía a cada momento.

El director departamental de Bomberos “Calama”, teniente Juan José Benito, explicó que el lugar era utilizado como carpintería y que había bastante material de combustible sólido, es decir, madera y pisos parquet.

“Se ha procedido a la sofocación y enfriamiento, utilizando 800 litros de agua. Afortunadamente no existieron lesiones personales, pero sí materiales de consideración, puesto que el fuego ha consumado una compresora, pisos parquet, bicicletas y parte del techo tinglado”, manifestó el teniente.

Se presume que el incendio estructural se originó debido a un recalentamiento de cables, de algún equipo eléctrico de la carpintería.

“Queremos hacer incidencia en la población, en que tenga prevención y cuidado en sus domicilios y en sus trabajos, al dejar los casas solas”, sostuvo el teniente Benito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: