Loading...
Invitado


Viernes 12 de noviembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Dictan medidas sustitutivas a sindicado de “moler” a patadas a su pareja

12 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un hombre de 27 años fue beneficiado, por la autoridad jurisdiccional, con medidas cautelares de carácter personal menos graves a la detención preventiva, tras ser imputado por el delito de violencia familiar y/o doméstica, luego de agredir físicamente a patadas a su pareja.

Desde el Ministerio Público, apelaron la decisión y esperan que el sujeto vaya a la cárcel mientras se realicen otros actuados investigativos y se celebre el juicio oral, ante la presentación de la acusación mediante procedimiento inmediato.

CIRCUNSTANCIAS

El hecho ocurrió el miércoles reciente, aproximadamente a las 08:50 horas, cuando la víctima de 22 años, fue hasta un local en la zona Norte de la urbe orureña, para recoger a su pareja quien consumía bebidas alcohólicas.

Cuando ambos estaban en el taxi, dirigiéndose a su casa en la zona de Vinto, el hombre empezó con las rencillas y cuando llegaron a su vivienda es donde los golpes fueron más certeros.

“Cuando llegan al domicilio, ya el agresor la empieza a insultar, por lo cual, la víctima también se defiende. Debemos entender que la fuerza del varón siempre es más que de una mujer. Le agarra de las manos, y la empieza a golpear con un palo de escoba, le muerde del brazo, y le hace caer al piso, donde le empieza a propinar patadas en el estómago”, sostuvo el fiscal de materia, Fernando Montaño, asignado a la causa.

Las patadas cesaron cuando la mujer le dijo que estaba embarazada; a los minutos la cuñada de la víctima llamó a la Policía y los uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), aprehendieron al sindicado.

IMPUTACIÓN

La autoridad fiscal detalló que emitió la imputación formal por el delito de violencia familiar y/o doméstica, solicitando la detención preventiva del implicado, considerando que son reiteradas las ocasiones en que la maltrató.

“El juez ha determinado no concedernos la detención preventiva. El Ministerio Público preocupado por esta situación, presentó la apelación correspondiente, tratando de un delito en flagrancia, además que se ha podio solicitar y dar curso a un procedimiento inmediato”, aseveró Montaño.

El juez de la causa, le otorgó una fianza juratoria, presentación cada 15 días ante la Fiscalía y el Órgano Jurisdiccional y medidas de protección para la mujer.

“Lo que preocupa es que no se dispuso ni alejamiento, no sé si el criterio del juzgador ha sido por que se ha presentado un acuerdo conciliatorio, el fiscal no ha observado y a dispuesto que el juez resuelva. Se ha visto una contradicción en el juez sabiendo que él ha establecido que es reincidente, pero no procede la detención preventiva”, señaló el fiscal.

Agregó que espera que un tribunal de alzada, pueda revertir las medidas y el sindicado vaya a la cárcel hasta el inicio de juicio oral por el procedimiento inmediato.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: