Loading...
Invitado


Viernes 12 de noviembre de 2021

Portada Principal
Perspectiva Minera

Capacitación de contratistas mineros

12 nov 2021

Fuente: Portal Minero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Noviembre del 2021.-

Reducir los tiempos de acreditación de proveedores y colaboradores externos, representa uno de los principales desafíos de la industria minera. Este proceso dura, en promedio, 38 días - y en algunos casos, llegan a 75 días -, situación que le cuesta al sector US$500 mil al año, de acuerdo con cifras de la Comisión de Productividad.

Para cambiar esta realidad, Codelco y Mine-Class se unieron para implementar un piloto que agilizan este proceso, a partir de la incorporación de plataformas de educación virtual que permiten estandarizar los procesos de cada división a nivel corporativo, a través de los programas de capacitación Inducción Persona Nueva+ y ODI Riesgos Naturales Andina”.

“La pandemia no sólo supuso desafíos, sino que importantes oportunidades para avanzar hacia una minería 4.0, donde el apoyo tecnológico permita optimizar tiempos, rentabilidades y mejorar estándares de calidad. En este sentido, la incorporación del e-learning se tradujo en que los colaboradores no debían invertir tiempo en traslados, en consecuencia, aumentando el riesgo de contagios, rebrotes y cuarentenas en faena. Hoy, estamos en un momento crucial de transformación tecnológica de la minería, y estos esquemas sin duda debieran permanecer en el tiempo”, puntualizó.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: