Loading...
Invitado


Viernes 12 de noviembre de 2021

Portada Principal
Perspectiva Minera

Hidrógeno verde en continua investigación

12 nov 2021

Fuente: Portal Minero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Noviembre del 2021.-

El ciclo de Webinars desarrollado por la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, ACERA AG., que comenzó en agosto, contempla cuatro eventos que buscan fomentar el diálogo, avanzar en la transición energética de Chile, y estar siempre a la vanguardia de los temas más relevantes para la industria. En esta ocasión fue el turno del webinar titulado “Hidrógeno Verde y Almacenamiento para Chile. La relación virtuosa con las energías renovables”.

La actividad comenzó con una charla sobre hidrógeno a cargo del experto internacional, Harkaitz Ibaiondo, H2 Business Unit Director de Ingeteam, quien se adentró en la alimentación eléctrica para la producción de hidrógeno verde, donde destacó la relevancia de la disponibilidad de recursos renovables que tiene Chile, lo que beneficiará su producción de hidrógeno.

El hidrógeno verde viene a acelerar la transición energética, porque es demanda, pero también es almacenamiento, y viene a dar impulso a la complementariedad que puede haber entre los recursos eólicos, solar y el mismo sistema de almacenamiento. Hay ciertos desafíos que se van generando a partir de la configuración de esta nueva industria, pero el almacenamiento hoy está y es una tecnología que, sin duda, va a ser impulsada a raíz de la industria del hidrógeno verde.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: