Loading...
Invitado


Viernes 12 de noviembre de 2021

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

12 nov 2021

-Reacondicionar viejos yacimientos minerales

La idea presentada de manera general por ex mineros, puede pasar desapercibida en unos casos, risible en otras circunstancias, pero de cierto interés en ex mineros conocedores de antiguos yacimientos y observadores en el tiempo actual de ciertas actividades realizadas por “aventureros” buscadores de minerales, que logran parciales resultados. Significa que varios depósitos que fueron abandonados, todavía tienen materia minera que se obtiene con cierto esfuerzo, pero que podría ser “rehabilitada” para favorecer primero a los “buscadores” y luego encarar sise diera el caso, un reacondicionamiento de viejos depósitos que todavía ayudar al sostenimiento de “caprichosos mineros”. Varios de esos yacimientos están incluso en nuestra misma ciudad.

-Dirigencia sindical minera politizada

En el actual círculo sindical de la minería estatal, se observan posiciones de claro rechazo a la participación de ciertos dirigentes en cuestiones políticas, varios que “saltaron” del sindicalismo a la tarea parlamentaria, con el apoyo de coyunturales instancias político partidarias que transformaron la vigorosa defensa sindical en apetitosa dieta parlamentaria, que cambió la condición de dirigentes mineros, en promotores de un partido gubernamental con todas las opciones de cambiar lealtad sindical por compromiso partidario, instancia ésta última que será denunciada públicamente por unos pocos y consecuentes dirigentes de la minería estatal. Se prepara un documento al respecto.

-Pandemia controlada en centros mineros

Aunque no se conocen cifras oficiales sobre la materia, autoridades del sector minero nacional, aseguran que la pandemia del Coronavirus está controlada al no registrarse cifras alarmantes de contagio o afectados, al contrario se sabe que los números son menores y algo especial es que la epidemia tampoco afecta a familiares y especialmente a menos de edad de hogares mineros. Se espera que las campañas de inmunización sean debidamente aceptadas en el importante sector productivo minero, como sucede hasta el presente. Algunos dirigentes mineros sugieren evitar el reinicio de clases presenciales en el ramo educativo, sabiendo de la proximidad de una cuarta ola de la pandemia.

Para tus amigos: