Loading...
Invitado


Jueves 11 de noviembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Desde hoy

Más de 116 mil estudiantes cobrarán “Juancito Pinto” en Oruro

11 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A través de entidades bancarias, hoy empieza a cancelarse el bono “Juancito Pinto” en todo el país, en el departamento de Oruro se beneficiarán aproximadamente 116.266 estudiantes de primaria, secundaria y centros de educación especial, de los 21 distritos educativos.

Según informó la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO), el acto simbólico del inicio del pago, se realizará hoy a las 11:00 horas en la Unidad Educativa “Jorge Oblitas”.

“Este jueves 11 de noviembre empezamos a cancelar el bono Juancito Pinto en todo el territorio nacional, así lo ha anunciado el Presidente Luis Arce Catacora, entonces vemos que este pago está garantizado”, dijo el director departamental de Educación, Óscar Copa.

PRESUPUESTO

A nivel nacional se destinó un presupuesto de 486.163.000 bolivianos para el pago bono, y a Oruro le toca un monto estimado de 23.253.200 bolivianos considerando que 116.266 alumnos se beneficiarán con el pago de 200 bolivianos a cada uno.

“Queremos anunciar que uno de los requisitos fundamentales es ser estudiante efectivo, no haber abandonado sus estudios, en las diferentes unidades educativas, se cancela a primaria, secundaria, y educación especial, son cerca de 116.266 estudiantes en el departamento de Oruro”, añadió.

El pago se hará tal como ocurrió el año pasado, a través del sistema bancario, pero en aquellos municipios y poblaciones alejadas serán los directores o maestros de las escuelas y colegios los encargados de entregar el bono a los estudiantes.

Las empresas estatales como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol), entre otras 20 más, son las que aportaron para cancelar este beneficio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: