Loading...
Invitado


Jueves 11 de noviembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Con música, baile y devoción

Comerciantes celebraron en “grande” su día

11 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el “Día de los Mercados”, los comerciantes de Oruro celebraron en “grande” su día, donde no faltó la música, el baile y la devoción ante la Virgen de su adoración, oportunidad en la cual los pasantes y gremiales lucieron sus mejores galas y derrocharon alegría y espíritu festivo.

Ya en la víspera a la fecha, los sectores de los diferentes centros de abasto de la ciudad dieron inicio a la celebración, ofreciendo una verbena llena de música, fuegos artificiales y bebidas alcohólicas para acompañar la velada.

Ya desde muy tempranas horas de la mañana del 10 de noviembre, los pasantes ofrecieron una misa en las diferentes iglesias y parroquias de la ciudad para agasajar a la Virgen o al Santo de su devoción, pidiéndole ante todo salud y trabajo, precisamente en el contexto de la pandemia del Covid-19 que sin lugar a dudas afectó en gran medida al sector comercial.

Acompañadas de las bandas de músicos profesionales y con el flete de los trajes, en su mayoría de la danza de la Morenada, los pasantes y gremiales de los diferentes mercados recorrieron las principales calles de la ciudad bailando al ritmo de la música.

Pasado el mediodía, los comerciantes llegaron bailando hasta sus puestos de venta en los mercados, donde los pasantes ofrecieron un delicioso plato de comida acompañada de su infaltable cerveza a sus invitados y se armó la fiesta.

CAMPERO

En el popular Mercado “Narciso Campero”, varios sectores organizaron sus propios festejos, algunos sorprendieron a sus compañeros con las bandas de música, amplificación e inclusive no faltaron los mariachis.

En la sección de los tradicionales Charques del Campero, los pasantes Juan Javier Choque Lucana, Yandira Kantuta Correa de Choque, fueron los encargados de organizar esta gestión la celebración, ofreciendo una misa a la Virgen de Copacabana.

“Este año hemos hecho algo pequeño, sencillito, pero con mucha fe y devoción ante la mamita la Virgen de Copacabana que nos representa aquí en el sector de los Charquekanes y lo hemos hecho con mucho cariño, ya que hoy es nuestro día y mediante la misa y procesión ofrecidas esperemos que la mamita nos colme de bendiciones”, manifestó el pasante Choque.

Posterior al almuerzo, los mariachis le dieron el ritmo al sector de los Charques y pusieron a bailar a todos los comerciantes del sector, quienes con mucha emoción festejaron su día.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: