Loading...
Invitado


Jueves 11 de noviembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

No habrá cortes de momento

ENDE cambia sistema de cobranza

11 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

Se generaron filas en los primeros días de la semana

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Empresa de Electrificación de Oruro (ENDE DeOruro), inicia un nuevo periodo y cambia el sistema informático, que consiste en la facturación “in situ” o en el momento de la lectura. Por este motivo, se generaron largas filas durante los primeros días de la semana.

Desde ENDE, descartan los cortes para facturas vencidas mientras se posesione el nuevo sistema, que se estima pueda aplicarse por completo en esta semana.

“Al hacer un cambio de sistema requerimos hacer todas las pruebas necesarias para salir al público y que nuestras entidades de cobranza también puedan tener el acceso. Todo este tipo de implementaciones conlleva un proceso y solicitamos la paciencia a nuestros clientes”, manifestó el supervisor de facturación, Serapio Choque Maita.

COBRANZA

De acuerdo a información del personal de ENDE, se conoce que desde el lunes 8 de noviembre, se generaron largas filas, a raíz de un comunicado que suspendía la cobranza en entidades bancarias los días 5 y 6. Siendo la empresa el único punto de cancelación por esos días.

“En el intermedio de este proceso, que en este momento está suscrito únicamente a nuestra casa matriz, muy pronto ya vamos a ir liberando a todas nuestras entidades de cobranza este nuevo sistema. Lo haremos una vez probado y asentado esta transferencia o migración de información”, añadió Choque.

SIN CORTES

Según las declaraciones del supervisor de facturación, por esta semana no se harán cortes a las facturas vencidas desde el 4 de noviembre, por lo que se pide evitar aglomeraciones en la empresa e informarse del nuevo sistema informático.

“De momento no hay cortes, el nuevo sistema es para la facturación in situ y pedimos a los clientes tomarlo en cuenta porque ya es un documento fiscal, no como el aviso de cobranza. A veces el medidor está en la fachada, pero no se puede dejar la factura en la rejilla”, detalló.

COMPROBANTES

Durante los primeros días de la semana, ENDE emitió solo comprobantes de caja a los usuarios que hicieron las cancelaciones.

“Rogaríamos la comprensión para que desde el lunes siguiente puedan traer ese documento para entregarles la factura con crédito fiscal”, concluyó Choque.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: