Loading...
Invitado


Jueves 11 de noviembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Determinación de su reciente asamblea

Magisterio urbano en emergencia y movilizaciones permanentes

11 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El magisterio urbano de Oruro, en su reciente magna asamblea, ratificó el estado de emergencia con movilizaciones permanentes en contra de las leyes que emanó el gobierno, entre ellas la 1386, Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

El reciente martes se reunieron en los ambientes del Colegio Nacional Simón Bolívar, donde analizaron los acontecimientos que vive el país y emitieron una decena de resoluciones.

“Rechazar todo el paquete de leyes denominadas ´leyes malditas` por ser anticonstitucionales, de persecución política y de mordaza para los bolivianos”, señala una de las determinaciones.

Los maestros urbanos ratificaron su independencia política sindical y señalaron encontrarse en estado de emergencia con movilizaciones permanentes sujeto a cronogramas.

“Censurar y rechazar la conducta prepotente, abusiva y discriminatoria de la Policía ante el pueblo boliviano. Repudiar las agresiones de policías y hordas masistas en contra de los compañeros de la prensa (que cumplían su trabajo), médicos, y ciudadanos de a pie que realizaban bloqueos en forma pacífica”, indica el documento del sector.

MOVILIZACIONES

La Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de Oruro (Fdteuo) realizará un cronograma de movilizaciones a partir de hoy jueves 11 de noviembre.

Asimismo, los profesores acordaron realizar una asamblea general este sábado 13 de noviembre, en la tarde, en los ambientes del Colegio “Bolívar”.

SECTOR

Sus demandas sectoriales también fueron reflejadas en la resolución, ellos rechazaron todo reordenamiento para la gestión 2022.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: