Loading...
Invitado


Jueves 11 de noviembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

En el día de los mercados

Se incendia el sector de venta de animales del mercado Bolívar

11 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una falla eléctrica provocó un incendio en los ambientes del sector de venta de animales dentro el mercado Bolívar, que fue controlado por los comerciantes y Bomberos. Descartaron que algún animalito haya muerto y se reportó una persona herida.

ZOZOBRA

Causó pánico y preocupación en más de una persona, el incendio estructural que se generó justo en el sector donde se comercializa distintos animales y en medio del festejo por el aniversario de los centros de abasto.

De acuerdo a una comerciante, momentos antes del incendio, varias personas estaban consumiendo bebidas alcohólicas, escuchando música en un aparato eléctrico en el lugar donde ocurrió el incendio.

La vendedora presume que las llamas se originaron por el recalentamiento del aparato que habría generado una chispa y consecuentemente el fuego. La música y el derroche de festejo continuaron pese a todo.

A su vez, un efectivo bomberil de civil que estaba por el lugar, aseveró que sintió un olor a quemado y que inmediatamente fue a tratar de sofocar el incendio, junto a otras personas que llevaron agua e inclusive cerveza para mitigar las llamas.

El fuego se inició en una caseta y continuó hasta dañar a tres puestos de venta, hasta la llegada de personal de Bomberos “Calama”.

“Está en proceso de investigación, presuntamente fue por una falla eléctrica que había tomado contacto con la calamina de plástico”, explicó el director de Bomberos, teniente Juan José Benito sobre el posible origen del fuego.

Precisó que los uniformados lograron sofocar el incendio y procedieron al enfriamiento del sector. En esa misma línea sostuvo que una persona de 45 años salió lastimada en la frente, pero se negó a ser evacuada.

Asimismo, desde la Policía Forestal de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), informaron que ningún animalito murió debido al incendio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: