Loading...
Invitado


Jueves 11 de noviembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

ELIMINATORIAS

Perú-Bolivia, donde solo sirve la victoria

11 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La noche de este jueves se enfrentarán las selecciones de Perú y Bolivia en el estadio Nacional de Lima, donde a ambas selecciones les sirve la victoria, puesto que el perdedor se quedará casi sin chances de llegar a la próxima Copa del Mundo, mientras que el ganador, tendrá mejores opciones de meterse en el lote de los clasificados.

El seleccionado ‘incaico’ con 11 puntos en penúltimo en la tabla y no tiene otra opción de ganar esta noche para salir del fondo, Bolivia por su parte debido a los buenos resultados ante el mismo Perú y Paraguay acumuló 12 unidades y trepó a la séptima casilla a cuatro puntos de agarrar la plaza del repechaje, por ello la importancia de ganar este partido para la selección altiplánica.

El cotejo está pactado para las 22:00 hora boliviana en el estadio Nacional de Lima; este cotejo corresponde a la décima tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Ambas selecciones ya se enfrentaron recientemente debido a las reprogramaciones, fue el pasado 10 de octubre en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, por la quinta fecha, en esa ocasión la Verde ganó por la mínima diferencia (1-0), cuyo único tanto fue convertido por Ramiro Vaca en el minuto 82, en esa ocasión fue expulsado Henry Vaca.

Para el partido el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, no podrá contar con una de sus cartas importantes debido a que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, se trata de Yoshimar Yutún, el jugador del Cruz Azul se suma a Paolo Guerrero quien tampoco será tomado en cuenta.

Pese a las bajas el argentino confía que sus dirigidos puedan cumplir con el objetivo, pero también es verdad que no guardará detalle alguno para hacer frente a una selección que considera de cuidado, que además tiene en sus filas al goleador de las Eliminatorias, Marcelo Martins.

Por su lado, la Selección boliviana que llegó con anticipación a la ciudad de Lima, espera concentrada en el cotejo, la Verde que está al mando de César Farías también toma sus previsiones para sumar los puntos, además de cumplir con ese fin el equipo recibirá un incentivo económico que ofreció el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa.

Para este choque, Farías, no podrá disponer de Roberto Fernández, Carmelo Algarañaz y Rodrigo Ramallo, por lesiones y sanciones, pero si estará listo para complicarles la vida a los peruanos Marcelo Martins quien comandará el ataque.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: