Loading...
Invitado


Jueves 11 de noviembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

FÚTBOL DE SALÓN

Carl A-Z se consagró campeón del torneo de Primera de Honor

11 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

El elenco de Huajara venció a Pontejo por 4-2 en la última fecha del torneo, Morales Moralitos se quedó con el tercer lugar

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una noche llena de emociones se vivió en la última fecha del torneo de futsal categoría Primera de Honor regentado por la Asociación Municipal de Fútbol de Salón Oruro. En el cotejo principal un ordenado plantel de Carl A-Z se quedó con el triunfo sobre Independiente Pontejo por 4 a 2 y con ello logró el título del certamen que clasificó a ambos elencos junto a Morales Moralitos a la Dimafusa.

En medio de una cantidad interesante de público, anoche se vivió la fecha final del torneo de fútbol de salón en su categoría privilegiada, fueron cuatro partidos que se jugaron en el Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo”.

El partido que definía al campeón tuvo frente a frente a Carl A-Z e Independiente Pontejo. Cotejo que tuvo un trámite interesante, aunque esto por momentos fue apañado por las decisiones de los árbitros, sobretodo en la recta final donde faltando un minuto para la conclusión la tercera juez que estaba en planillas extrañamente señaló el final del partido generando una serie de reclamos que obligó a los jueces a reiniciar el encuentro.

El plantel azul y amarillo comenzó venciendo con gol de Ayrton Ayllón, pero rápidamente Erick Tito encontró el empate, el primer tiempo no dio para más y con el marcador igualado ambos cuadros se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Carl A-Z jugó de forma más metódica esperando al rival que estaba obligado a conseguir el triunfo, esto generó algunos espacios que fueron bien aprovechados por el plantel de Huajara que pudo incrementar cifras mediante Joel Mamani en dos ocasiones, Pontejo tuvo inmejorables ocasiones de gol que no supieron concretar, el tiempo se terminaba y tuvo que aparecer Erick Tito para marcar el segundo.

Cuando más atacaba Pontejo surgió el problema de la pitada final antes del tiempo reglamentario, algo que desordenó a los del cuadro azul y dio la posibilidad de que Jairo Thomas concrete el 4 por 2 definitivo con lo que concluyó el partido.

MORALES

En horas de la tarde se conoció los resultados de las impugnaciones pendientes que se tenían en el torneo donde el perjudicado fue Trapsa que de contar con 26 puntos se le resto 3 ingresando al último encuentro con 23 unidades, Trapsa jugó con Deportivo Alexis, al final el partido quedó emparejado 3 por 3.

Este hecho fue aprovechado por Morales Moralitos que jugó ante San Pedro sacando una ventaja de 5 goles contra 2 y con ello sumando 26 unidades, algo que le dio la posibilidad de terminar el torneo con 26 puntos y con ello acceder al tercer lugar y la plaza correspondiente a la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa).

Al final de los encuentros, la dirigencia de la Asociación Municipal de Fútbol de Salón Oruro, procedió con la premiación respectiva y dando a conocer que dentro de la Dimafusa, Carl A-Z integrará la sede de Oruro, Pontejo estará en Potosí y Morales Moralitos en Tarija.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: