Loading...
Invitado


Jueves 11 de noviembre de 2021

Portada Principal
Ecológico Kiswara

El comino es utilizado como un digestivo

11 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El comino es un fruto umbelífero, familia de la planta del Cominum Cyninum. Es una especia muy utilizada en la gastronomía como un digestivo, además de darle un olor y sabor único a los platos. Pero también son importantes de esta especia sus propiedades medicinales.

Esta es una planta que se ha utilizado durante muchos años como un saborizante en las comidas y, por su peculiar olor, como un aromatizante natural.

PROPIEDADES

Sus propiedades son muy importantes para mejorar la salud de nuestro organismo:

El consumo de comino nos aporta vitaminas como: magnesio, vitamina E, potasio, fósforo, calcio, hierro y vitamina A.

BENEFICIOS

Como la gran parte de las especies, tiene una serie de beneficios: Sus minerales ricos en hierro dan fuerza al sistema inmunológico, lo cual aumenta las defensas y ayuda a combatir enfermedades como la anemia ferropénica.

Es un sedante natural que ayuda a disminuir el insomnio.

Es un adelgazante natural y ayuda a mejorar la digestión, disminuyendo las flatulencias y reduciendo la inflamación abdominal.

COCINA

El comino es un condimento aromático con cierto punto amargo y picante, y con muy poca cantidad conseguiremos aportar mucho sabor y aromatizar el plato. Lo podemos comprar en grano o en polvo.

En los países árabes es habitual usarlo en la elaboración del couscous. En el sudeste asiático y la India forma parte de los ingredientes para preparar el curry y en comunidades judías lo emplean para aromatizar el pan. En la gastronomía mexicana, tan amiga de la comida picante, se recurre al comino para hacer chile con carne o guacamole.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: