Martes 09 de noviembre de 2021

ver hoy












Mundo - Internacional
Iglesia católica de Francia compensará a víctimas de abuso
09 nov 2021
Fuente: PARÍS (AP)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La Iglesia católica de Francia acordó el lunes compensar económicamente a las víctimas de abuso sexual en lo que el presidente de la Conferencia Episcopal del país anunció como un “paso decisivo”.
El presidente de la conferencia, Eric de Moulins-Beaufort, declaró en un discurso que la Iglesia reconocería su “responsabilidad institucional” y decidió seguir “un rumbo de reconocimiento y reparación que allana el camino para que las víctimas reciban una posibilidad de mediación y compensación”.
La Conferencia de Obispos tuvo su reunión anual un mes después de que se publicara un reporte de abuso sexual infantil a gran escala en la Iglesia católica francesa.
El estudio publicado por una comisión independiente estima que unos 330.000 menores fueron sexualmente abusados a lo largo de 70 años por sacerdotes y otras figuras relacionadas con la iglesia.
“Sentimos repulsión y horror en nuestro interior cuando caímos en la cuenta de la cantidad de sufrimiento que muchas personas tuvieron que experimentar y todavía experimentan”, dijo Moulins-Beaufort.
Los obispos reconocieron que la responsabilidad de la iglesia implica compensación económica porque la comisión “enfáticamente sugirió ese camino”, pero también porque “los feligreses llenos de remordimiento lo esperan de nosotros”, comentó.
Fuente: PARÍS (AP)