Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Constatan precariedad del Centro de “Apoyo Educativo Oruro - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 06 de noviembre de 2021

Portada Principal
Sábado 06 de noviembre de 2021
ver hoy
Covid-19
De 24.899 casos acumulados en Oruro, 259 continúan activos
Pág 2 
En un solo día
Bolivia cerca de registrar mil nuevos contagios de Covid-19
Pág 2 
Según el SIN
Normativa emitida de servicios digitales no significa cobro de un nuevo impuesto
Pág 3 
Juez de Riberalta dispone detención preventiva de exgerente de EBA
Pág 3 
Titicaca, Poopó y Uru Uru
Cerca del 90% de los recursos pesqueros se han perdido
Pág 3 
Epdeor desmiente incremento de alquileres y uso terminal
Pág 4 
Según primera autoridad de Oruro
Gobernación está preparada ante un probable pago del doble aguinaldo
Pág 4 
Autoridades hicieron una inspección
Constatan precariedad del Centro de “Apoyo Educativo Oruro
Pág 4 
Durante la primera velada
Invocan a la Virgen del Socavón para proteger la salud de los orureños
Pág 5 
Aún no definen escenario para la presentación del Carnaval de Oruro
Pág 5 
Ante el paro indefinido
Conade pide abastecerse de alimentos y medicamentos
Pág 5 
Editorial
¿Quién miente?
Pág 6 
RECUERDOS DEL PRESENTE
Doctor en matemáticas
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
En marcha
Comunidad LGBTI se apodera de las calles para reivindicar sus derechos
Pág 7 
RESOLUCIÓN MINISTERIAL No395
Pág 7 
CONVOCATORIA PÚBLICA No 001/2021 - Cooperativa de Ahorro y Crédito Societaria “Paulo VI” Ltda.
Pág 7 
Municipio de Caracollo ya tiene su propio Himno
Pág 8 
En Oruro
Entregan libretas militares a 72 personas con discapacidad
Pág 8 
AFO - CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA EN SU SEGUNDA INSTANCIA
Pág 8 
CUMPLEAÑOS
Pág 8 
Oruro - Regional

Autoridades hicieron una inspección

Constatan precariedad del Centro de “Apoyo Educativo Oruro

06 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante una inspección realizada ayer en la mañana, el alcalde Adhemar Wilcarani constató las precarias condiciones en la que estudiantes con discapacidad del Centro de Educación Especial “Apoyo Educativo Oruro” pasan clases. El pedido de los maestros fue la reubicación a una infraestructura acorde.

“Hoy día (ayer) hemos visto una infraestructura muy deteriorada, prácticamente los padres de familia han ido construyendo algunas aulas, se ve la necesidad de construcción de nuevos ambientes”, señaló la autoridad.

El Centro de Educación Especial “Apoyo Educativo Oruro” es catalogado como un Centro Integral Multisectorial (CIM) donde se realiza la detección de estudiantes con discapacidad, pese a ello funciona en una infraestructura inadecuada.

“Por parte del ejecutivo vamos a verificar, canalizar los recursos que son casi alrededor de cuatro millones de bolivianos, la importancia de que este centro cuente con una infraestructura es muy importante”, añadió.

MAESTROS

La directora de Apoyo Educativo Oruro, Hilda Ramos, explicó que ese centro funciona 22 años, y actualmente atienden a 234 estudiantes con discapacidad en la modalidad directa e indirecta.

En todo ese tiempo han pasado clases en ambientes prestados de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), en medio de serias carencias que las exautoridades no hicieron caso, la excusa siempre fue que no pueden ejecutar obras en infraestructuras que no son de la Alcaldía.

“Quiero que me reubiquen, ese es mi pedido, queremos la reubicación a otros predios por lo menos hasta que se dé la conclusión de una construcción”, apuntó.

En ese establecimiento existen estudiantes con discapacidad intelectual, físico, motora, múltiple, y sus aulas, baños, y el mismo patio no está acorde a sus necesidades.

“Han tenido que constatarse de la situación en el que nosotros estamos trabajando en nuestra infraestructura, carecemos de infraestructura adecuada para enseñar a estudiantes que tienen discapacidad intelectual, múltiple, físico y motora”, dijo el profesor Santiago Llave.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: