Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Sentencian a 15 años a sujeto que violó a su hijastra - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 05 de noviembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

En Oruro

Sentencian a 15 años a sujeto que violó a su hijastra

05 nov 2021

Fuente: LA PATRIA/FGE

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La justicia encontró culpable a Denis E.N.C. de 34 años y lo sentenció a 15 años de presidio a cumplir en la cárcel de San Pedro, por el delito de violación cometido en contra de su hijastra de 16 años, mientras estaban solos en su casa el 19 de septiembre de 2015.

El fiscal departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez, informó que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Denis E.N.C. de 34 años de edad, es el autor del delito de violación cometido en contra de su hijastra.

“En la audiencia, la Fiscalía ofreció las pruebas consistentes en informe psicológico de la víctima, donde narró cómo sucedieron los hechos, certificado médico forense, informe social, declaraciones testificales y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal”, señaló Álvarez mediante un reporte de prensa de la Fiscalía General del Estado.

Los magistrados del Tribunal de Sentencia No 2 de la capital orureña, emitieron condena de 15 años contra Denis E.N.C. por el delito de violación, pena que deberá cumplir en el recinto carcelario de San Pedro de Oruro.

Por su parte, la fiscal asignada al caso, Katerin Rojas, manifestó que el 19 de septiembre de 2015, la víctima se encontraba en su domicilio en la ciudad de Oruro, donde vivía con sus hermanos, su madre y su padrastro quien aprovechó que estaban solos y procedió a cometer la violación sexual.

Luego de los vejámenes sexuales, el hombre amenazó a la menor para que no contará nada de lo que había sucedido.

Ya el 4 de mayo del 2016, la madre se enteró por terceras personas que su hija fue agredida sexualmente por su pareja y ante esas declaraciones la mujer presentó la denuncia en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), quienes bajo la dirección funcional del Ministerio Público, realizaron todas las investigaciones correspondientes para que el autor sea puesto ante las autoridades jurisdiccionales.

Fuente: LA PATRIA/FGE
Para tus amigos: