Jueves 04 de noviembre de 2021

ver hoy




















Editorial y opiniones
Editorial
La guerra no es un juego
04 nov 2021
Pero en Bolivia existe mucha intolerancia, discriminación y cada que los defensores del “proceso de cambio” hablan, piden ir a una guerra civil, al parecer ya comenzaron a prepararse para ella, no por la presunta presencia de tanques y militares en determinadas zonas, sino porque ya existen grupos armados irregulares que secuestran a periodistas y civiles para “darles un susto”. También hay pugnas, incendios, intolerancia, que puede llevarnos al enfrentamiento entre bolivianos, pero ya lo dijimos la guerra no es un chiste, es algo muy serio
Circula por las redes sociales una versión de que militares se dirigen hacia Cochabamba y Santa Cruz, acompañaron lo dicho con fotografías de tanques del ejército, que supuestamente se desplazan por la carretera, mientras señalan que son para evitar el paro anunciado para el 8 de noviembre, contra las leyes impopulares del Gobierno.
Hace unos días un grupo armado secuestró a al menos 16 personas de una comitiva en la que participaban policías, productores y periodistas, para verificar la ocupación ilegal de un predio en Las Londras, retuvieron a estas personas por siete horas y luego los liberaron. Los rehenes contaron que sufrieron golpes, maltratos y amenazas de muerte, llegaron a decirles que los quemarían vivos.
En esa situación, el comandante general de la Policía minimizó el asunto señalando que se trató de un “altercado”, uno de los secuestradores habló al día siguiente y aseguró que sólo quisieron darles un susto. Entre tanto pasaba aquello, los denominados “interculturales” bloqueaban las rutas del Oriente exigiendo la dotación de tierras, ninguna autoridad fue a impedir el bloqueo. Mientras tanto, indígenas de tierras bajas marchan en busca de atención por parte del Gobierno, en defensa de sus tierras ocupadas por esos mismos interculturales que se dedican a poner barricadas.