Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Perros atacan el rostro a una mujer en Huanuni - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 04 de noviembre de 2021

Portada Principal
Jueves 04 de noviembre de 2021
ver hoy
Covid-19: 11 nuevos casos y un fallecido se reporta en Oruro
Pág 2 
Repuntan los casos de Covid-19
Bolivia reporta 694 nuevos positivos
Pág 2 
Unos 78 estudiantes del Arce fueron vacunados con la Pfizer
Pág 3 
Perros atacan el rostro a una mujer en Huanuni
Pág 3 
Sequía en Oruro
Ayuda internacional y gubernamental benefició a cinco mil familias
Pág 3 
Día de los Difuntos
Instalan primer sistema de contenedores soterrados en Oruro
Pág 4 
Vendedoras de abarcas solicitan autorización para hacer anaqueles
Pág 4 
Según presidente de ALDO
En 2017 aprobaron convenio teleférico sin prever consecuencias económicas
Pág 4 
Recursos del FNDR
Oruro logra Bs. 48,3 millones de fideicomiso para pagar proyectos
Pág 5 
Hasta el 31 de diciembre
Agrupaciones políticas que no ajusten su estatuto dejarán de existir
Pág 5 
Alcalde, Adhemar Wilcarani
“Vamos a canalizar recursos para empezar con los proyectos grandes”
Pág 5 
Editorial
La guerra no es un juego
Pág 6 
Avasallar no es Altercar
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Mediante Tik Tok
Buscan crear conciencia sobre tratamiento de basura
Pág 7 
En la caravana
Niños y jóvenes de “Jatun Talents” demostraron su amor por Oruro
Pág 7 
COMUNICADO - Cooperativa de Ahorro y Crédito Societaria
Pág 7 
CONVOCATORIA - COLEGIO MÉDICO DE ORURO
Pág 7 
Personalidades e instituciones
Orureños recibieron máximas condecoraciones del Senado
Pág 8 
En el municipio de Oruro
Comité de la Niñez y Adolescencia busca “levantar” la voz de los niños
Pág 8 
Oruro - Regional

Perros atacan el rostro a una mujer en Huanuni

04 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuatro perros conocidos atacaron a una mujer de 48 años en la localidad de Viluyo del municipio de Huanuni, provocándole heridas al nivel de la cara, con fractura nasal y comprometiendo parte de la vista.

El Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, recibió el martes feriado una denuncia de agresión de perros, siendo la víctima una mujer que de manera sorpresiva fue atacada en la cara por canes conocidos.

A consecuencia del ataque, la mujer sufrió el desprendimiento de piel en la nariz y en parte del pómulo, además tiene fractura nasal y problemas en la vista. Actualmente es evaluada con médicos especialistas en la rama de traumatología, oftalmología, medicina interna y maxilofacial.

“La señora indicó que lo perros son conocidos, cuatro perros que viven al lado de su casa y ella no se explica cómo la atacaron, la han hecho caer y lo primero que hicieron es atacarla al nivel de la cara”, informó el responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Sedes, Ernesto Vásquez.

Según el funcionario, el Programa de Enfermedades Zoonóticas está en contacto con Huanuni para que se realice la investigación en esa comunidad y se esclarezca el motivo del ataque.

Los canes involucrados fueron vacunados en la Campaña Antirrábica, sin embargo, se ha procedido a la aplicación de la vacuna antirrábica humana para descartar un posible caso de rabia humana.

OTRO CASO

El Programa dio a conocer también otra denuncia de ataque canino, correspondiente a un niño de dos años y diez meses en el sector del barrio Miraflores, quien fue mordido por su propio perro a nivel de la cara.

Producto del ataque, el menor tiene herida punzante desgarrante en el rostro, por lo que fue atendido en el Hospital de Segundo Nivel de Barrios Mineros, recibe la vacuna antirrábica y se encuentra fuera de riesgo.

Con los recientes reportes de ataques, el Programa de Enfermedades Zoonóticas, registró una cifra arriba de los 1.380 casos de mordedura, de los cuales el diez por ciento se presenta en niños menores de diez años.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: